Espacios para formar a los niños de Medellín en música

Espacios para formar a los niños de Medellín en música

El congreso de bandas será un espacio de circulación de lo que se está produciendo en la ciudad.

04 de noviembre 2014 , 06:24 a.m.

La Alcaldía de Medellín, mediante la Red de Escuelas de Música, traerá a la ciudad el cuarto Congreso Internacional de Bandas.

El certamen será del 5 al 8 de noviembre, y tendrá como objetivo contribuir a la formación artística de miles de jóvenes.

El Congreso Internacional de Música para Banda es uno de los eventos más representativos en la escena de la formación y la difusión de la música para banda en nuestro país.

Según, María del Rosario Escobar Pareja, Secretaria de Cultura Ciudadana desde el 2010, el certamen viene constituyéndose como uno de los eventos más representativos en la escena de la formación y la difusión de la música para banda en nuestro país.

“El evento crea espacios de encuentro, diálogo, formación y proyección para agrupaciones, directores, pedagogos musicales, gestores culturales, instrumentistas, compositores, estudiantes y demás actores interesados en el fortalecimiento de las bandas de música en Colombia”, dijo.

La dirección artística del certamen está a cargo del maestro Frank De Vuyst (Bélgica) y la coordinación general a cargo del maestro Hugo Riaño (Colombia).

Se contará con la participación de los maestros internacionales invitados Kevin Houben (Bélgica), Mario Bürki (Suiza), José Masmano (España) y Filiberto Mirá (España), además, de los maestros nacionales invitados Ricardo Jaramillo, Carlos Gonzalo Guzmán, Juan Carlos Valencia, Rubén Darío Gómez, Victoriano Valencia y Ramón Benítez.

La cuota local estará a cargo de las agrupaciones de la Red de Escuelas de Música de Medellín: Banda Sinfónica Juvenil, Orquesta Sinfónica Juvenil, Coros Infantil y Juvenil y las Bandas Sinfónicas de las Escuelas de Música Estadio, Moravia, Robledo y del corregimiento de Santa Elena.

Finalmente, el Congreso es totalmente gratuito, aunque debe haber una inscripción previa para el componente académico y cultural.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.