Virgin no renuncia a su plan de enviar turistas al espacio

Virgin no renuncia a su plan de enviar turistas al espacio

Cerca de 500 personas, incluyendo a Leonardo DiCaprio, ya reservaron asientos en primeros vuelos.

notitle
03 de noviembre 2014 , 11:15 p.m.

El empresario y fundador de Virgin Galactic, el británico Richard Branson, insistió este lunes en que no renuncia a su plan de enviar turistas al espacio, pese al accidente de una de sus naves el pasado viernes, que dejó uno de los pilotos muertos y el otro gravemente herido.

“Si hubiéramos tenido el accidente ya en el transporte de pasajeros habría sido muy difícil recuperarse. Espero que esto sea diferente”, dijo Branson a la televisión británica Sky News. (Lea también: Investigación del accidente de Virgin apunta a la cola de la nave).

“Tenemos pilotos probando aparatos en situaciones extremas para asegurarnos de que son seguros para el público”, dijo, y agregó que no organizará viajes para clientes hasta que sea lo suficientemente seguro como para que él y su familia viajen.

El empresario además criticó a quienes especulan con las causas del accidente. “Nunca he visto insinuaciones tan irresponsables y dañinas”, respondió a los que señalaron que Virgin recibió avisos sobre la seguridad del combustible que usaba para sus vehículos.

Branson agradeció a los investigadores de la Junta nacional de seguridad en el transporte (NTSB) de Estados Unidos por haber adelantado que el depósito de combustible y el motor fueron hallados intactos. “El tanque de combustible y el motor estaban intactos, lo que significa que no hubo explosión”, sentenció.

Virgin Galactic espera realizar sus primeros vuelos al espacio con turistas en el 2015. Cerca de 500 personas, incluyendo famosos como Leonardo DiCaprio, ya reservaron sus asientos en los primeros vuelos.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.