Conchita Wurst, un transexual en la ONU

Conchita Wurst, un transexual en la ONU

El secretario general de la ONU dijo que "seguirá luchando contra la 'transfobia' y la homofobia".

notitle
03 de noviembre 2014 , 09:27 p.m.

La famosa transexual Conchita Wurst, ganadora del concurso Eurovisión de este año, se reunió este martes con Ban Ki-moon, el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), en Viena.

Conocida como la ‘mujer barbuda’, Wurst expresó su interés en seguir luchando contra la homofobia e interpretó sus temas más famosos ante cientos de empleados de la ONU en la capital de Austria.

Conchita cantó en vivo dos canciones, Believe, de Cher, y su famosa Rise like a Phoenix, con la que ganó en Eurovisión que en 2014 se realizó en Dinamarca.

“Seguiré luchando contra la ‘transfobia’ y la homofobia. Estoy muy a favor de la igualdad. Espero que más gente se una a nuestra campaña global de libertad e igualdad”, señaló el secretario después de saludar a la cantante austriaca.

“Como dijo Conchita en la noche de su victoria (en Eurovisión), y la cito: somos imparables”, manifestó el secretario general de la ONU en medio del júbilo del público.

Conchita, por su parte, destacó en un breve discurso: “Cada uno y todos quieren ser respetados y recibir respeto, pero solo puedes ser respetado si también respetas a otros”.

“Desafortunadamente, todavía hay muchos países y personas que piensan que los derechos humanos son para algunos y no para todos”, agregó la joven cantante homosexual, de 25 años.

“También esas personas quieren ser respetadas y les digo que deben respetarnos (primero) para merecer respeto”, concluyó el cantante Tom Neuwirth, quien se transforma en Conchita Wurst, un personaje al que el artista le creó un universo paralelo en el cual Conchita nació cerca de Bogotá y se crió en Austria desde los 2 años de edad.

A partir del 9 de noviembre próximo, Wurst será la invitada del cabaré Crazy Horse, de París, donde actuará hasta el 15 del mismo mes.

Viena (EFE).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.