La historia del joven que duró siete días extraditado en EE. UU.

La historia del joven que duró siete días extraditado en EE. UU.

El colombiano de 26 años fue pedido por golpear a tres policías. Juez lo dejó en libertad.

03 de noviembre 2014 , 08:21 p.m.

Menos de una semana después de haber sido extraditado a los Estados Unidos, regresó al país en un vuelo comercial José Miguel Gómez Morales, quien había sido pedido por las autoridades de ese país para que respondiera por tres delitos.

Personas cercanas al proceso señalaron que la llegada de Gómez Morales al aeropuerto El Dorado de Bogotá el miércoles pasado generó desconcierto entre las autoridades colombianas, que alcanzaron a sospechar que el joven extraditado siete días antes se había fugado.

El colombiano fue detenido mientras que oficialmente les notificaron que un juez de la Corte del Condado de Arlington (Virginia) le había concedido la libertad.

EL TIEMPO publicó en julio pasado la historia del joven preso en ese momento en La Picota y que esperaba su extradición a EE. UU. en donde era requerido por golpear a tres policías en mayo de 2012.

Según la petición de extradición que fue avalada por la Corte Suprema y firmada por el Presidente de la República, Gómez Morales se rehusó a salir de un hotel en Washington y, cuando llegó la Policía, le quitó la placa a uno de los uniformados, lo golpeó y luego mordió a otro. Gómez regresó al país y fue capturado en Bogotá por solicitud de las autoridades de EE. UU. para responder por cargos de agresión a las fuerzas del orden.

El miércoles pasado fue presentado ante un juez que lo condenó a siete meses de cárcel, tiempo que ya había cumplido detenido en Colombia mientras esperaba la extradición, por lo que se expidió la orden de libertad y Gómez tomó un vuelo comercial para regresar al país.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.