Violencia en Valle del Cauca sigue en aumento

Violencia en Valle del Cauca sigue en aumento

El asesinato de un niño de 12 años prende las alarmas sobre crímenes en el departamento.

notitle
03 de noviembre 2014 , 08:21 p.m.

Brayan José Canizales, de 12 años, murió en la noche del sábado luego de recibir un disparo en la espalda cuando jugaba fútbol con otro menor a una cuadra de su casa, ubicada en la carrera 283 con transversal 103, en Cali.

El rechazo de la comunidad por el asesinato de Brayan se debe a que el niño era parte del colectivo Nuestra Herencia, liderado por un grupo de jóvenes del mismo barrio que lo conformaron desde el 2011, cuando hubo muertes violentas que enlutaron a otras familias del barrio.

Testigos aseguraron que un adolescente habría sido el responsable del crimen, pero el ataque no estaba dirigido al pequeño gestor, sino a un grupo de personas que estaban en una esquina, cerca de donde ambos niños se divertían. Su crimen se sumó a otros 14 muertos reportados este fin de semana por la Policía.

Ante el crítico panorama, la Alcaldía y la Policía señalaron que se está trabajando para reducir la criminalidad con operativos y más controles, que “no han cesado” y prueba de ello es el balance entre el primero de octubre y el martes de la semana pasada. En ese lapso, de acuerdo con la Secretaría de Gobierno municipal hubo 128 homicidios, mientras que en el mismo período se contabilizaron 147 reportes.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.