En Barranquilla, más recursos a educación, salud y vías en el 2015

En Barranquilla, más recursos a educación, salud y vías en el 2015

Están contemplados en el presupuesto de 2,2 billones de pesos que estudia el Concejo.

notitle
03 de noviembre 2014 , 06:09 p.m.

Los sectores de educación, salud e infraestructura recibirán casi el 90 por ciento de la inversión que el Distrito de Barranquilla tiene proyectada ejecutar en el 2015.

Según el Presupuesto de gastos e inversiones de la ciudad, que en estos momentos estudia el Concejo, de los 2,2 billones de pesos que contempla el proyecto, les fueron asignados 500 mil millones de pesos a educación, 400 mil millones de pesos a salud y 275 mil millones en infraestructura.

El Distrito continuará impulsado su plan de modernización de infraestructuras escolares, además de procesos de calidad, sostenimiento del programa de complemento alimentario para los niños.

Así mismo, la construcción y dotación de tecnología de punta a los centros de salud de los barrios. En infraestructura, en donde se mantiene el ritmo de inversión y crecimiento de la ciudad, Barranquilla es una de la capitales que más vías internas a construidos en los últimos años en el país.

Así será la inversión

De los 275 mil millones que se tienen destinados para infraestructura, 180 mil millones serán para mejorar el sistema vial y 44 mil millones para impulsar los proyectos de conectividad en que avanza la ciudad.

La Secretaria de Infraestructura priorizó proyectos por 20 mil millones para nuevas obras, en donde se incluyen 6 mil millones para la compra de predios que permitirán el desarrollo de la ciudad.

También asignó recursos en la terminación de obras como la ampliación de la carrera 51B entre las calles 84 y 86, con 4 mil millones de pesos.

La ampliación de la carrera 54, entre la calle 53 y Vía 40, contará con 18 mil millones de pesos; y 22 mil millones de pesos para la reconstrucción vial y conducción de la arroyo de la calle 84 entre carreras 51 B y 74.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.