Monteriano nominado a mejor alcalde del mundo cuenta su visión

Monteriano nominado a mejor alcalde del mundo cuenta su visión

Carlos Eduardo Correa, alcalde de Montería, habló sobre lo que ha hecho en su gestión.

notitle
02 de noviembre 2014 , 09:05 p.m.

Carlos Eduardo Correa, alcalde de Montería, junto con otros 24 mandatario locales, fue nominado al premio del mejor alcalde del mundo, cuyo resultado se conocerá en enero del próximo año.

La fundación City Mayors y el proyecto ‘World Mayor’ –que desde 2003 promueven, fomentan y facilitan el buen gobierno de alcaldes– hicieron la nominación. Correa habló con EL TIEMPO.

¿Específicamente qué ha hecho para darle una nueva visión a Montería?

Montería en el año 2012 tenía apenas el 50 por ciento de cobertura de alcantarillado sanitario. Nos dedicamos a bajar ese déficit y hoy, dos años y medio después, ya tenemos contratada la ejecución del ciento por ciento del alcantarillado, prácticamente duplicamos la cobertura de Montería. Lo vamos a terminar en el primer trimestre del 2016, es decir que en ese año Montería tendrá alcantarillado.

¿De dónde salieron los recursos para ello?

La ciudad tenía muy pocos recursos en el inicio de nuestra administración. En 2011 apenas el 30 por ciento de la gente pagaba sus impuestos, cuando ya en otras ciudades estaban en niveles superiores al 85 por ciento.

¿Entonces los puso a pagar más impuestos?

A pagar más no, a pagar sus impuestos y ya hoy estamos al 60 por ciento, es decir prácticamente duplicamos los ingresos corrientes de libre destinación, optimizamos los recursos, cofinanciamos y cada proyecto tiene un estado de fuentes y usos.

¿Por qué una persona debe ir a Montería?

Porque es una ciudad que tiene la mejor carne de Colombia y esa vocación ganadera y de agricultura nos ha permitido tener fortalezas; por ejemplo fincas espectaculares donde pueden montar a caballo, hacer ecoturismo, un río espectacular en el que ya el turismo náutico comienza a ser importante, una gastronomía enorme, un sector cultural y musical propios mágicos. Cualquier persona que llegue a Montería siempre vuelve.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.