Este lunes arranca el Mundial de Motonáutica

Este lunes arranca el Mundial de Motonáutica

Se recorrerán 1.025 kilómetros en los seis días que durará la competencia

notitle
02 de noviembre 2014 , 08:07 p.m.

Este lunes, a las 12 del día, comenzará el Campeonato Mundial de Motonáutica 2014-Claro, en el que participarán algunos de los pilotos más destacados de la temporada en las competencias que se realizan en el mundo.

El torneo tendrá como escenario el río Magdalena y contará con la presencia de competidores de 13 países, con 30 embarcaciones de velocidad.

Se recorrerán 1.025 kilómetros en los seis días que durará la competencia, avalada por la Unión Internacional de Motonáutica, la Federación Colombiana de Motonáutica y Coldeportes.

“Vienen corredores de talla mundial. Va a ser una competencia muy interesante, con pilotos de todo el mundo, que le van a dar mucho realce. El río Magdalena es un río difícil de navegar, pero con mucha aventura”, dijo el director de Coldeportes, Andrés Botero, quien, además, competirá en el campeonato.

En la jornada de hoy se correrá una contrarreloj individual de 100 kilómetros, entre Puerto Boyacá y Puerto Berrío. Seguirán los puertos de Barrancabermeja, El Banco, Mompox, Barranquilla y Cartagena, donde, el próximo 8 de noviembre, finalizará el torneo, con un circuito de 15 kilómetros.

“Los grandes candidatos colombianos son el ingeniero Andrés Botero, en la categoría de 3.000 centímetros cúbicos, y María Luisa Botero, en la de 2.000 centímetros cúbicos”, dijo el presidente de la Federación Colombiana de Motonáutica, Federico Quintero, también uno de los 16 deportistas locales que tratarán de ganar este Mundial.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.