Secciones
Síguenos en:
Estudiantes de colegio 'enterraron' el matoneo

Estudiantes de colegio 'enterraron' el matoneo

Actividad hizo parte del evento 'Buen viaje, matoneo y bullying' que busca fomentar el buen trato.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
02 de noviembre 2014 , 07:37 p. m.

Con mensajes como “es mejor vivir en paz que con miedo” o “por favor, no vuelvas”, los estudiantes del Gimnasio Los Andes enterraron simbólicamente el fenómeno del matoneo.

La actividad hizo parte del evento ‘Buen viaje, matoneo y bullying’, que busca fomentar el buen trato y terminará este 7 de noviembre. Los mensajes fueron escritos por estudiantes luego de una procesión en la que algunos jóvenes cargaban un ataúd para hacer un anuncio contundente: “El matoneo ha muerto”.

Sorpresivamente, los estudiantes fueron sacados de sus clases para asistir a un espectáculo que los haría reflexionar. Comenzó la presentación de una agrupación musical y, en cada pausa, el grupo de teatro hizo representaciones que reflejaban casos de matoneo.

“Mi personaje era Margot, una niña anoréxica. Yo estaba en ropa interior y a medida que me ponía la ropa contaba la historia. Fue muy emotivo ver a niñas llorando porque se sentían identificadas y ver que no solo despedían el matoneo, sino también historias personales”, contó Valentina Conde, una estudiante de décimo grado.

Según el personero del colegio, Federico Martínez, con este tipo de iniciativas se han logrado avances significativos. “Se siente armonía. Hay un respeto por los mayores, aunque en los colegios siempre hay conflictos por las relaciones de poder”, indicó.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.