Dos casos de mujeres asesinadas en vía pública de Bogotá

Dos casos de mujeres asesinadas en vía pública de Bogotá

Las víctimas son de 46 y 20 años de edad. Autoridades investigan causas de los hechos.

notitle
02 de noviembre 2014 , 07:37 p.m.

Dos mujeres fueron asesinas con arma de fuego este fin de semana, en el sur de Bogotá, en hechos aislados. Uno de los casos, en el que falleció Flor Alicia López Beltrán de 46 años de edad, se presentó en el barrio Brasilia de la localidad de Bosa, cuando un presunto sicario le propinó dos tiros a las 5:30 de la mañana del sábado, cuando salía a trabajar. Ella fue llevada al hospital de Kennedy, donde falleció.

Según las declaraciones del Comandante Operativo de la Policía en el sector occidente de la capital, coronel Jaidiver Restrepo, el hombre había esperado durante casi una hora cerca al domicilio de la víctima.

Cuando ella cayó al suelo, el victimario huyó en bicicleta, pero se encontró con dos patrulleros del cuadrante que escucharon los tiros mientras hacían su ronda y que acudieron al lugar.

Al pedirle una requisa, el agresor disparó varias veces contra los dos uniformados, y el tripulante de la moto tuvo que dispararle al delincuente. El presunto sicario murió de un impacto en la cabeza y los patrulleros del cuadrante se salvaron gracias a su chaleco antibalas.

Las autoridades aún investigan los móviles del delito, pues sus familiares aseguran que la víctima no tenía enemigos, aunque algunos vecinos rumoran que se buscaba evitar que la señora López recibiera un dinero.

En la madrugada de este domingo se registró otro homicidio en plena vía pública. Esta vez la víctima fue una joven de 20 años a la que le disparó su expareja, cuando salía de un establecimiento nocturno ubicado en la avenida Caracas con calle 33 sur.

Según las declaraciones del coronel de la Policía, Óscar Velasco, el hombre de 36 años de edad estaría pasando por el lugar en un taxi, cuando vio a su exesposa salir del establecimiento con algunos amigos.

En ese momento, se bajó del vehículo e inició una disputa que terminó con cinco disparos, según testigos.

Al escuchar el ruido, la Policía del cuadrante llegó al lugar y persiguió al sujeto, que había lanzado al suelo el arma oculta dentro de una gorra. Fue capturado y llevado hacia el CAI Gustavo Restrepo y fue dejado en manos de las autoridades para ser judicializado.

El coronel Velasco asegura que tanto el hombre como la mujer son oriundos de Barranquilla y que ambos tenían antecedentes de maltrato intrafamiliar mutuo.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.