Chelsea se aferró al liderato de la Liga inglesa: venció 2-1 a QPR

Chelsea se aferró al liderato de la Liga inglesa: venció 2-1 a QPR

Además, Arsenal venció a Burnley con una gran actuación del chileno Alexis Sánchez.

notitle
01 de noviembre 2014 , 04:36 p.m.

Chelsea le ganó 2-1 a Queens Park Rangers (puesto 19) con un gol del brasileño Oscar, este sábado en la décima jornada, manteniéndose invicto y consolidando su liderato en la Liga inglesa, mientras que Arsenal (cuarto en la tabla) venció 3-0 al colista Burnley con un doblete del chileno Alexis Sánchez. (Lea aquí: Mourinho y Jorge Jesús, ¿el inicio de una guerra silenciosa?)

Con este triunfo, Chelsea lidera la Premier League con cuatro puntos de diferencia con respecto a Southampton (segundo en la general), que este sábado le ganó 0-1 a Hull City (puesto 13). Pero sobre todo, el equipo dirigido por José Mourinho abrió brecha con los otros candidatos: tiene 9 puntos de diferencia con Manchester City (tercero) y Arsenal, 12 con Liverpool (séptimo) y 13 con Manchester United (octavo lugar).

En un encuentro más igualado de lo previsto, Chelsea se adelantó por medio de Oscar en el minuto 32 PT, gracias a una nueva asistencia del español ‘Cesc’ Fábregas, quien alcanzó las nueve esta temporada.

El partido resultó complicado para Chelsea, menos poderoso en defensa de lo que acostumbra. Tras adelantarse, igualó Charlie Austin (17 ST), con su tercer tanto en cinco jornadas. Pero deshizo el empate la calidad de Hazard: en una jugada individual, el belga obligó a tres defensas de QPR a seguirle y a pararle con un penal, luego no falló desde el punto fatídico (30 ST).

Antes, Liverpool siguió sin encontrar la regularidad en este inicio de temporada y perdió 1-0 en terreno de Newcastle (puesto 11), con un tanto del internacional Sub-21 español Ayoze Pérez. El canario, quien había entrado en la segunda parte, estuvo muy atento para aprovechar un rechazo de su compatriota Alberto Moreno y marcar el gol de la victoria (28 ST).

Con este resultado, Liverpool sigue lejos de las posiciones de la Liga de Campeones, precisamente cuatro días antes de enfrentarse a Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en la cuarta jornada de la fase de grupos de la máxima competición continental.

Alexis Sánchez sigue en racha

Arsenal, por su parte, ascendió a la cuarta posición gracias a su victoria sobre Burnley y al empate 2-2 de West Ham (quinto en la tabla) contra Stoke City (puesto 12), juego en el que marcó el ecuatoriano Enner Valencia.

Alexis celebrando su segundo gol contra Burnley. AFP

Alexis Sánchez fue la figura de los ‘Gunners’ con sus dos goles (25 ST y 46 ST). El chileno, con dos dobletes en una semana, está en racha y alcanza los 7 tantos en la competición, igualado con Saido Berahino (West Bromwich) en la tabla de goleadores y a dos de los máximos goleadores, el argentino Sergio Agüero (Manchester City) y el hispano-brasileño Diego Costa (Chelsea).

En otros partidos de este sábado, West Bromwich (décimo) le ganó 0-1 a Leicester (puesto 17) con un tanto en propia puerta del veterano argentino Esteban Cambiasso, mientras que Everton (noveno en la general) y Swansea (sexto) igualaron sin goles.

El domingo se disputarán dos partidos más de la jornada 10 de la Premier League, entre ellos el primer derbi de Manchester de la temporada. El City recibirá al United en el Etihad Stadium.

Para el lunes quedará el cierre de la fecha, con el duelo entre Crystal Palace (puesto 16) y Sunderland (puesto 18).

AFP

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.