La colombiana que es candidata en la Florida

La colombiana que es candidata en la Florida

Annette Taddeo es aspirante a la vicegobernación. Entrevista con EL TIEMPO.

notitle
01 de noviembre 2014 , 03:53 p.m.

El martes se celebran elecciones de mitad de término en EE. UU. y la Florida es uno de los estados que elige gobernador. La contienda está entre el titular actual, el republicano Rick Scott, y el exgobernador demócrata, Charlie Crist. Ambos candidatos escogieron a hispanos como fórmula para ser sus vicegobernadores. Scott continúa con el cubanoamericano Carlos López-Cantera y Crist se decidió por la colombiana Annette Taddeo. EL TIEMPO habló con ella.

¿Qué cree que pasará con los independientes en estas elecciones?

Aunque Charlie y yo somos demócratas, siempre hemos sido personas de centro, que trabajamos con los dos partidos. Creo que tanto los colombianos como los hispanos y otros votantes independientes quieren un gobernador que no sea extremista, del Tea Party, sino un gobernador que trabaje con los dos partidos por el bienestar de todos.

Históricamente en estas elecciones los republicanos son los que más votan. ¿Será igual esta vez?

Históricamente sí ha pasado, pero eso no es lo que estamos viendo en las calles. Estamos viendo que muchos demócratas e independientes están aprovechando el voto anticipado y están saliendo a votar.

¿Cree que los colombianos, incluso los republicanos, la apoyarán?

Pienso que muchos lo harán y públicamente lo han manifestado. Yo estoy muy orgullosa de mis raíces y siempre he sido muy activa en la comunidad, por lo cual es un honor que tantos colombianos, no importa su partido, me estén respaldando.

Esta ha sido una de las elecciones más caras y sucias para gobernador en la historia de EE. UU. ¿Se justifica esto?

Definitivamente no. El gobernador Scott se ha gastado más de 70 millones de dólares atacando a Crist, mientras nosotros tenemos un tercio de esos fondos.

Nuestras contribuciones no son de las grandes corporaciones, como en su caso, sino de más de 50.000 personas que donan un promedio de 200 dólares o menos. Es un tremendo orgullo no solo para nosotros, sino para la democracia.

¿Qué ha pasado en sus eventos políticos?

Los miembros de la campaña de Scott se están apareciendo en nuestros eventos a protestar, a gritar groserías. Lo peor es que el actual vicegobernador y candidato López Cantera no dice nada estando ahí. Eso ya no es democracia.

ANA MARÍA JARAMILLO
Para EL TIEMPO
Miami.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.