¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Para la Corte es clara la participación de Samuel Moreno

Dice que Tapia, Julio Gómez y Álvaro Dávila eran representantes de los intereses del exalcalde.

JUSTICIA
La Corte Suprema, que no tiene competencia procesal en este momento sobre Samuel Moreno, considera que es clara su participación en el esquema de corrupción que saqueó los ‘megacontratos’ de Bogotá.
Aunque lo que dice la Corte en la sentencia de Iván Moreno no obliga a los jueces de los otros casos, sí representa una clara señal de la contundencia de las pruebas que hay en los expedientes del carrusel de la contratación. (Lea también: Iván Moreno mandó en el IDU desde que el Polo llegó al poder).
Así, los magistrados dicen que no hay duda de que “Emilio Tapia, Julio Gómez y Álvaro Dávila eran los representantes de los intereses de los Moreno Rojas en las negociaciones ilegales”.
Por ejemplo, en relación con Emilio Tapia, uno de los grande protagonistas del carrusel de Bogotá, dice la Corte que “real y verdaderamente lo unía con los hermanos Moreno Rojas un estrecho vínculo en razón del cual éstos le habían confiado su representación y vocería en el ámbito de las ilícitas componendas y negociaciones” que se venían realizando.
La Corte conocería del proceso de Samuel Moreno en una fase avanzada si el caso, después de un fallo de segunda instancia, llega a casación a ese alto tribunal.
Por lo pronto, el exalcalde Samuel Moreno está ante un juez de Paloquemao y se encuentra detenido en una sede de la Policía desde septiembre de 2011, cuando la Fiscalía le imputó los primeros cargos.
Enfrenta un proceso por cohecho, concusión, peculado, concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos relacionados con la construcción de –TransMilenio por la calle 26 entregados al grupo Nule– y por un millonario servicio de ambulancias.
En los cerca de tres años que lleva el proceso y que aún no entra en etapa de juicio, Moreno no ha aceptado ninguno de los cargos imputados por la Fiscalía y tampoco ha buscado acercamientos para alguna negociación.
Más de 90 casos
Por las irregularidades en la contratación en Bogotá, la Fiscalía ha abierto 90 noticias criminales que tienen capítulos pendientes en el IDU, en la Unidad de Malla Vial, las secretarías locales de Salud, Movilidad e Integración Social, y en varios hospitales de la ciudad.
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO