Tres conciertos imprescindibles para esta semana en Bogotá

Tres conciertos imprescindibles para esta semana en Bogotá

Arctic Monkeys junto a The Hives, Jarabe de Palo y Vetusta Morla animarán la escena musical.

notitle
01 de noviembre 2014 , 03:24 p.m.

Arctic Monkeys, los más rebeldes del ‘rock and roll’, junto a The Hives

La boletería está prácticamente agotada desde hace meses para el concierto que tendrá lugar el martes, en El Campín, de Bogotá: la banda británica Arctic Monkeys, acompañada por la sueca The Hives, que también actuará en solitario el miércoles en Armando Records.

¿Por qué? Básicamente, la primera es la punta de lanza del rock alternativo hoy. Su nombre es protagonista de festivales, listados y, sobre todo, del espíritu de ese rock eléctrico y desvergonzado que no se ajusta a las condiciones de la industria de la música, sino que termina imponiéndole las suyas. Y por si fuera poco tiene el mejor álbum del año de los Brit Awards 2014. De esa ceremonia es muy recordado el discurso de su líder, Alex Turner, en el que finalizó sugiriendo que le cobraran el micrófono que iba a dañar soltándolo al piso, y que lo consolidó como el nuevo “rebelde sin causa”.

Son un poco más de 10 años desde la formación de la banda en Sheffield (Inglaterra), y cinco álbumes en estudio bajo el sello Domino. Cuando aún eran unos imberbes, los monos del ártico protagonizaron uno de los debuts más brillantes de la historia del rock: su primer sencillo, I Bet You Look Good On The Dancefloor, llegó directo al primer lugar en los listados británicos. Desde ese momento se dibujaba la figura de Turner como un promisorio líder de banda.

Hoy, los Arctic Monkeys están en la cima del rock mundial de forma indiscutible.

Según Billboard, las ventas de vinilos este año en Reino Unido han superado el total de ventas de todo el 2013 gracias al liderazgo del disco AM, por encima de las reediciones de Led Zeppelin, del Definitely Maybe de Oasis y del último trabajo de Jack White.

De paso, una votación de los lectores de New Musical Express (NME), eligió a la banda de Turner como la mejor principal entre todos los carteles de festivales del año.

Son canciones fundamentales en la discografía Monkey: R U Mine, Suck it and see, When the sun goes down, Teddy Picker y sus recientes éxitos Why’d you only call me when you’re high y Do I wanna know. Incluso su versión de Come together.

Esta semana, Turner presentó su nueva canción titulada Vertigo, que grabó como invitado de la estadounidense Mini Mansions.

Dónde: El Campín, Carrera 30 con calle 63. Cuándo: martes 4 a las 7:30 p. m.

Gira ‘somos’, Jarabe de palo

El grupo español Jarabe de Palo llega a Colombia con tres conciertos en Medellín, Bogotá y Cali para presentar las nuevas canciones de su noveno disco, Somos, que recopila 12 canciones nacidas en los últimos tres años.

Con esta gira, la banda vuelve a su formato original de seis: batería, bajo, guitarra, saxofón, teclados y cantante-guitarrista. Ellos interpretarán canciones como Tú mandas, Hoy no soy yo, Siempre nunca nada, A mi novia le gustan las chicas, y Bala perdida, en las que el protagonista sigue siendo el rock. Aunque también incursionan con los ritmos del funk y el rap en algunas canciones.

“Los conciertos son lo que nos mantiene vigentes. Somos bichos de escenario –confiesa Pau Donés, el cantante, en su web–. Junto con la composición, el directo es lo principal de Jarabe”.

Dónde y cuándo

Dónde: Auditorio Cvilar, Calle 81 n.° 12-95. Cuándo: 7 de noviembre a las 8:30 p. m. Precio: desde $ 90.000.

Vetusta Morla en Armando

Vetusta Morla regresa a Colombia el jueves con la presentación de su tercer álbum La Deriva, en Armando Music Hall.

La banda española, que se ha logrado posicionar como una de las más influyentes de la esfera independiente, incluye en este disco doce canciones entre las que se encuentra Golpe maestro, Fuego, ¡Alto!, Tour de Francia o Una sonata fantasma.

Su debut en Colombia fue exactamente en Armando Records, seguido de un show en el festival de Estéreo Picnic 2013.

Dónde: Armando Records, Calle 85 n.° 14-46. Cuándo: jueves 6 a las 8 p. m. Precio: 25.000 pesos.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.