En libertad, patrullero que reconoció vínculos con masacre en Cali

En libertad, patrullero que reconoció vínculos con masacre en Cali

Aceptó cargos y pagó las chaquetas de la Dijin que obtuvo para los hombres de alias 'Camilo'.

notitle
01 de noviembre 2014 , 01:23 p.m.

Un juez de control de garantía dejó en libertad este sábado al patrullero Miller Andrés Ramos Escobar quien se presentó voluntariamente el pasado viernes ante la Dijin de Cali y reconoció sus vínculos en la masacre de ocho personas en una finca en Cali.

El patrullero aceptó el cargo por peculado que le imputó la Fiscalía y contó a las autoridades que sacó unas chaquetas de la Dijin, meses antes de los hechos, que luego fueron suplantadas por unas falsas.

Las originales, fueron las que usaron durante la masacre los hombres del señalado narcotraficante Gustavo Palomino, alias 'Camilo', capturado en Cali el pasado 26 de octubre como el responsable de la matanza, en la que fue asesinado el narcotraficante Julio César Paz Varela, conocido como ‘J1’.

Para ordenar la libertad del patrullero, el juez de control de garantías tuvo en cuenta que Ramos aceptó sus vínculos para permitir la comisión de ese crimen y, además, pagó las chaquetas en la oficina de la Fiscalía. Ahora solo le resta esperar la fecha de sentencia.

Por los hechos han sido capturados cuatro personas. Se trata de alias ‘Camilo’, el 'Oso', el 'Viejo', y la 'Mona' o 'Nana' quienes enfrentan cargos por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.