Policía investigado por masacre en Cali queda libre y pagará multa

Policía investigado por masacre en Cali queda libre y pagará multa

En audiencia, el uniformado aceptó el cargo de peculado por apropiación de elementos de la Policía.

01 de noviembre 2014 , 12:36 a.m.

El policía de la Sijín Míller Andrés Ramos, que se entregó el viernes por su vinculación con la masacre de ocho personas en una finca del sector La María, en el sur de Cali, quedó libre y pagando una multa de 450 mil pesos.

Una vez se cumplió la audiencia en la mañana de este sábado para legalizar ante el Juzgado 18 Penal con funciones de garantías la sexta captura por el crimen, el uniformado aceptó el cargo de peculado por apropiación de elementos de uso privativo de la Policía.

Según la Fiscalía, aunque queda en libertad, el patrullero sigue en la investigación por entregar los chalecos a quienes esa noche del pasado 3 de octubre habrían cometido el asesinato de Julio César Paz, alias 'J1' y miembro del clan Úsuga, como hoy se conocen a Los Urabeños, además de siete de sus hombres.

Ramos era miembro del laboratorio de criminalística de la Regional 4 de la Policía.

Por esa masacre, Gustavo Palomino Araújo, conocido con el alias de ‘Camilo’, fue detenido el lunes de esta semana. Tendría vínculo con Héctor Mario Urdinola, alias ‘Chicho y habría ordenado la ejecución de las víctimas, todos jóvenes y con tiros de gracia. Cuatro días antes, Yulaci Gamboa Castaño, alias ‘El Oso’; Jaime Castiblanco Nieto, alias ‘Ojo apagado’ y Nadia Yuliana Agudelo Carmona, alias ‘Nana’, también fueron detenidos por el mismo hecho.

Según la Policía, alias ‘Camilo’ contrató a alias ‘El Oso’ para asesinar a Julio César Paz, porque este último no estaba dispuesto a dejarse quitar el control de las rutas del narcotráfico hacia el Pacífico colombiano y de otras modalidades ilícitas, una vez salió de la cárcel, a pesar de que este mismo año, la Dijín lo había capturado.

El jueves se produjo la quinta captura por la masacre cuando se entregó un hombre con el alias de 'El mono', quien haría parte de la organización de 'Camilo'.

CALI

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.