Con dos tantos de James, uno de ellos soberbio, Madrid goleó a Granada

Con dos tantos de James, uno de ellos soberbio, Madrid goleó a Granada

La actuación del colombiano fue sobresaliente. Cristiano y Benzema también marcaron en el 0-4.

notitle
01 de noviembre 2014 , 09:53 a.m.

Real Madrid prolongó este sábado su racha de buenos resultados al vencer por 0-4 a Granada, con doblete del colombiano James Rodríguez, en un encuentro plácido para los blancos, que desarrollaron un gran juego. (Lea aquí: En imágenes, el partido de James con Real Madrid frente a Granada.)

El club ‘Merengue’ estuvo liderado por Francisco Alarcón 'Isco', quien ratificó en el Nuevo Los Cármenes su excepcional momento de forma, y por el francés Karim Benzema, autor del tercer gol y asistente en los dos primeros, marcados por el portugués Cristiano Ronaldo y por James, quien también hizo el cuarto. La única mala noticia para el conjunto del italiano Carlo Ancelotti fue la lesión muscular de ‘Dani’ Carvajal en el primer tiempo.

Real Madrid, que jugó de inicio con su alineación de gala de las últimas semanas al recuperarse de las molestias físicas que arrastraban tanto el portugués Pepe como el croata Luka Modric, arrolló a Granada, que solo ha logrado un punto en las seis últimas jornadas, en una primera parte en la que dejó el choque casi sentenciado. (Lea aquí: Arbeloa: "James es un crack, encaja en cualquier sistema")

Todo se puso a favor de los blancos cuando, antes de que se alcanzara el minuto dos de partido, Carvajal robó el balón al colombiano Jeison Murillo junto a línea de fondo, conectó con Benzema y éste con Cristiano, quien superó a Roberto Fernández sin problemas con un diparo fácil desde el punto de penalti.

Cristiano celebrando su gol contra Granada. AFP

A partir de ese momento se vio a un Real Madrid muy cómodo sobre el campo, jugando con pausa y criterio al son marcado por un sobresaliente ‘Isco’ y acelerando en los últimos metros para tratar de dejar el choque resuelto cuanto antes, pese a que durante varias fases del partido dio la sensación de actuar con el freno de mano puesto.

Antes del minuto 10 PT, Real Madrid pudo ampliar el marcador con un disparo de Benzema en franca posición para marcar, pero repelido por el cuerpo de Murillo, y con un lanzamiento lejano e intencionado de ‘Isco’ que se marchó fuera por poco.

Un buen ejemplo de la superioridad y el preciosista juego de los madridistas llegó en el minuto 25 PT, una gran y larga acción colectiva del cuadro visitante acabó con un disparo de Carvajal que rozó el 0-2.

El segundo gol no tardó en producirse, en el minuto 31 PT, y nació en un saque de banda recibido por Benzema, quien se inventó un pase de espuela por encima del defensa rival sobre James, quien superó a Roberto con una volea tan espectacular como imparable.

Con dos goles ya en contra, el ataque de Granada empezó a aparecer, pero con muy pocas ideas ofensivas, y con un once titular defensivo y atípico que estuvo condicionado por las bajas de Fran Rico y Francisco Medina 'Piti'.

Una indecisión entre Pepe y Sergio Ramos dejó a Jhon Córdoba solo ante Casillas, aunque el colombiano estuvo muy lento y ni llegó a disparar, y un tímido intento de Murillo que paró el arquero madridista fueron las únicas aproximaciones de los locales al arco 'Merengue'.

La única mala noticia para Real Madrid en la primera parte fue la lesión de Carvajal, quien en un lance fortuito tuvo que ser sustituido, aquejado de problemas musculares, por Álvaro Arbeloa.

La entrada al campo de ‘Javi’ Márquez mejoró tras el intermedio a Granada, que probó a Casillas con lanzamientos de Jhon Córdoba y del marroquí Youssef El Arabi, quien también entró por el joven nigeriano Isaac Success, quien se fue lesionado.

Para acabar con cualquier esperanza rojiblanca apareció de nuevo, en el minuto 9 ST, Cristiano para asistir de tacón a un Benzema que coronó otra gran actuación personal y superó sin problemas a Roberto en el ‘mano a mano’ para firmar el 0-3.

Momento del segundo gol de James. EFE

En plena elevación de juego de Real Madrid, el brasileño Marcelo quiso unirse a la fiesta con hasta tres ocasiones, pero primero mandó el balón al larguero y después disparó alto en dos claras opciones para marcar.

En el último cuarto de partido, con un Madrid relajado y un Granada sacando orgullo propio y con mucho más fútbol en el campo tras las entradas de ‘Javi’ Márquez, El Arabi y Rubén Rochina, ambos equipos pudieron modificar el marcador.

Sergio Ramos sacó bajo palos dos claras opciones locales y Casillas se lució en el ‘mano a mano’ ante ‘Javi’ Márquez, mientras que en la otra área Roberto se interpuso entre Arbeloa y el gol.

Cerró la cuenta anotadora James en el minuto 41 ST, en colaboración con el francés Jean Silvayn Babin, tras un remate en semifallo de un Cristiano que rozaba el fuera de juego.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.