El Pascual Guerrero define la suerte del Envigado en su visita al Cali

El Pascual Guerrero define la suerte del Envigado en su visita al Cali

Los 'naranjas' ocupan la casilla 12 con 19 puntos; los verdes son cuartos con 27.

notitle
31 de octubre 2014 , 07:32 p.m.

Miguel Ángel Murillo ingresó para dar una descarga al ataque 'azucarero': dos partidos de titular y cuatro goles, determinantes en la campaña de los caleños para salir de un momento complicado. Su fe para anotar está apoyada en Dios, pero no pierde oportunidad para consentir a sus herramientas.

"A los guayos les hablo, los mimo y los cuido. Utilizo unos para entrenar y los 'goleadores' solo los uso en los partidos", contó el delantero. Los colores son vivos y en tonos modernos, antes de recibir algún comentario dice seguro y sonriendo: "Son los mismos que utiliza James Rodríguez".

La consolidación de Murillo se da en un momento importante del Cali, con ritmo de juego y cerca de llegar al grupo de los ocho. Su meta es ser el referente de ataque verdiblanco y cada partido se pone una meta goleadora para exigirse en la cancha. El arco lo tiene pintado entre ceja y ceja.

"Siempre me preparo para anotar, todos los días trabajo para mejorar mis condiciones como atacante y cuando entro en la cancha pienso en marcar goles. Frente a Envigado he proyectado hacer dos goles. Lo imagino, lo proyecto y salgo a la cancha convencido de lograrlo", explicó Murillo.

Los caleños están prácticamente del otro lado del torneo, pero tres puntos asegurarían el lugar en semifinales. Además, el cuerpo técnico no deja relajar al grupo y les ha pedido pelear por ser cabeza de serie, así los adversarios no tengan mayores posibilidades de lograr algo.

"Hay que respetar a los contrarios, preferiblemente con un buen partido y goles. No podemos pensar que están en mal momento porque siempre hay la ilusión de ganar. Envigado es un rival con criterio de juego y seguramente buscará un resultado positivo en Cali, entonces, hay que jugarse una final", añadió Miguel Ángel.

Defensa nueva

Cali 'estrenará' pareja de centrales este semestre en la Liga, debido a la suspensión de Cristian Nasuti por acumulación de amarillas. Luis Antonio Calderón sería el reemplazante, y estaría acompañado por Fáiner Torijano, con quien compartió la titular el semestre anterior. También regresaría al once titular Miguel Caneo.

"Estamos tranquilos y conocemos el trabajo del equipo, aquí todos laboramos con la misma intensidad y no se nota cuando hay sustituciones porque el nivel es parejo. El que juega tiene la misma responsabilidad de quien espera su oportunidad. Hay que seguir con la misma intensidad propuesta por el 'profe'", expresó Torijano.

Envigado, por un cupo

Con Néider Morantes, quien estuvo suspendido las últimas tres fechas, el equipo anaranjado visitará este sábado a Deportivo Cali. Asimismo, dos de los cuatro jugadores que estuvieron suspendidos por sanciones disciplinarias fueron llamados por el técnico Juan Carlos Sánchez para que hagan parte del equipo titular.

Según Sánchez, la misión es conseguir al menos cuatro puntos de los seis que todavía hay en juego, pues Envigado no se siente eliminado y ve una lejana posibilidad para alcanzar los cuadrangulares. De ahí se está aferrando.

Para Sánchez, su técnico, desde que haya esa posibilidad deberán luchar. Igual piensa Víctor Cortés, delantero naranja que tiene contrato con Envigado hasta diciembre, quien expresó que la idea es terminar lo mejor posible y sacar al menos cuatro puntos de los seis que quedan.

La ventaja en estas dos últimas fechas para el naranja es que recuperó a sus jugadores sancionados, uno de ellos Néider Morantes, quien produjo faltas en los últimos tres partidos en los cuales Envigado perdió. Sin embargo, no será de la partida inicial por decisión técnica, al igual que Juan Carlos Quintero, otro de los que también pagó su sanción pero que estará en el banco de suplentes.

Las dos novedades que sí jugarán desde el primer minuto, que también estuvieron sancionados, serán el defensa Daniel Londoño y el volante Mateus Uribe.

El resto del plantel será el mismo que perdió 0-1 contra Deportivo Independiente Medellín, pero con algunas modificaciones tácticas, producto del trabajo hecho durante los entrenamientos de la semana, enfocados en defensa, salidas rápidas, presión en la zona ofensiva y seguridad cuando no se tiene el balón.

Cabe recordar que Envigado marcha en la casilla doce, a cuatro puntos de Águilas Pereira, que ocupa la octava posición.

Alineaciones probables:

Deportivo Cali: José Silva; Helibelton Palacios, Luis Calderón, Fáiner Torijano, Frank Fabra; Andrés Pérez, Juan D. Cabezas, Yerson Candelo, Miguel Caneo; Carlos Rivas y Miguel Murillo.
D.T.: Héctor Cárdenas.

Envigado: Bréiner Castillo; Freddy Hurtado, Andrés Orozco, Carlos Ramírez, Daniel Londoño; Yilmar Angulo, Yoni González, Mateus Uribe, Fabio Burbano, Jonathan Álvarez; Ángello Rodríguez.
D.T.: Juan Carlos Sánchez.

Estadio: Pascual Guerrero
Hora: 5:30 p.m.
Televisión: RCN

STEVEN LÓPEZ NIÑO
Corresponsal Futbolred.com
Cali

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Envigado

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.