Actriz asegura que Bill Cosby abusó sexualmente de ella.

Actriz asegura que Bill Cosby abusó sexualmente de ella.

La acusación se suma a recientes señalamientos que vinculan al humorista con casos de violaciones.

notitle
28 de octubre 2014 , 12:23 a.m.

Barbara Bowman, actriz y modelo, conoció a Bill Cosby a principios de los años 80, cuando el comediante conquistaba la pantalla chica con ‘The Cosby Show’. La mujer, quién tenía la esperanza de convertirse en una estrella famosa gracias al humorista, sorprendió al mundo del espectáculo al afirmar recientemente que Cosby abusó de ella.

"Fui drogada y violada por este hombre. Es un monstruo, él vino a mí como un monstruo. Por muchos años nadie me creyó. Decían que Bill no era capaz de algo así", relató Bowman en una entrevista con el diario británico ‘Daily Mail’.

Bowman tenía 17 años cuando se presentó a una audición para hacer parte del famoso programa televisivo. Contó que el comediante se acercó a ella con su imagen de hombre de familia, pero que esto es tan solo una máscara, que oculta, según la actriz, otra faceta de Cosby.

La mujer, quien actualmente tiene 47 años de edad, dijo que espera que su testimonio anime a las personas que han sufrido cualquier tipo de abuso a denunciar estos hechos.

"Tengo la esperanza de que las personas que fueron víctimas de abuso sexual no se sientan intimidadas ni guarden silencio por una persona famosa, rica y poderosa. Si puedo ayudar a una persona, entonces habré hecho mi trabajo", dijo Bowman.

Billy Cosby es uno de los comediantes más reconocidos en Estados Unidos. Comenzó su carrera en los años 60, como actor en pequeñas series televisivas. Este fue el trampolín que lo impulsó para producir su propia serie, 'The Bill Cosby Show', que se emitió por ocho años. Luego de esto mantuvo su carrera, siempre en el mundo del humor.

Sin embargo, una biografía no autorizada del actor fue lazanada recientemente. Su autor, Mark Whitaker, recopila testimonios que mujeres que acusan al comediante de abuso sexual, situacioón que tiene Cosby en el ojo del huracán.

EL COMERCIO / PERÚ
GDA

 

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.