Preparan imputación de cargos contra 'Marquitos' Figueroa

Preparan imputación de cargos contra 'Marquitos' Figueroa

El narco podría ser deportado hacia Colombia la próxima semana.

notitle
24 de octubre 2014 , 08:50 p.m.

Un grupo de fiscales preparaba este viernes la audiencia de imputación de cargos contra ‘Marquitos’ Figueroa, que podría ser deportado desde Brasil entre el martes y el miércoles de esta semana.

El señalado narco, conocido como “el terror de La Guajira”, permanece en la sede de la Superintendencia de la Policía Federal de Brasil, a la espera de que se defina si es deportado o deberá proceder el trámite de extradición. Las autoridades colombianas le apuestan a que sea deportado, pues la extradición puede tomar al menos tres meses.

Figueroa fue capturado el pasado miércoles en Boa Vista, estado de Roraima (Brasil) y debe responder por al menos 100 crímenes cometidos en La Guajira y Cesar, donde tiene mayor incidencia su estructura ilegal.

Una vez llegue a Colombia, la Fiscalía le imputará los cargos de homicidio agravado, concierto para delinquir y porte y tráfico ilegal de armas.

Entre tanto, otras unidades de la Policía se han dedicado a rastrear los bienes de Figueroa, que tiene propiedades no solo en Colombia, sino en Venezuela. Una de las sorpresas, según fuentes de la Policía, es que el señalado narco no tiene “vida crediticia” ni propiedades a su nombre. “Todas están a nombre de testaferros”, indicó la Policía, que calcula los bienes en 20.000 millones de pesos. (Lea aquí: Las claves del poder de 'Marquitos' Figueroa en La Guajira)

De otro lado, la Policía confirmó ayer que ocho uniformados de esa institución han sido destituidos en los últimos dos años por nexos con ‘Marquitos’. En el expediente disciplinario aparecen otros policías, que están en investigación.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.