Secciones
Síguenos en:
Húyales a las escalofriantes calorías en Halloween

Húyales a las escalofriantes calorías en Halloween

Para el día de brujas decore una mesa tenebrosa, pero con dulces saludables.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de octubre 2014 , 03:58 p. m.

Llega el día del “Triqui-triqui Halloween”, el tiempo de los personajes de ultratumba, los disfraces y, por supuesto, del pecado: los dulces. El mundo fantasmagórico no solo trae el terror de la noche de brujas, sino que esconde infinidad de calorías, grasas y azúcares, algo nada saludable para los altos índices de obesidad que se están presentando en la mayoría de países latinos.

“La obesidad es un problema que va en aumento, sobre todo en Latinoamérica; se sabe que más del 50 por ciento de la población colombiana adulta presenta sobrepeso u obesidad, y lo más preocupante es que de cada cinco personas, solo dos lo admiten. Los colombianos son inconscientes de lo que se comen y de su estado nutricional, por lo que fechas como el Halloween incrementan los problemas metabólicos causados por los azúcares y las calorías, y surge la preocupación no solo de alimentarse bien, sino de integrar el consumo de alimentos saludables”, comenta Grace Fajardo, nutricionista de Medifast.

Organizar una fiesta en casa con productos saludables y decoración única pero escalofriante solo depende de su creatividad. Anímese a crear un ambiente de terror con postres y dulces originales y saludables.

Espanto y sabor

Lo saludable no significa aburrido, así que opte por opciones sanas pero divertidas. Las frutas se pueden convertir en fantasmas tenebrosos; los jugos de frambuesas y kiwi, en una mezcla sangrienta y las arañas, en gelatinas. Elimine calorías y grasas reemplazando los ingredientes tradicionales por otras mezclas; ponerle el toque escalofriante solo depende de su imaginación.

“En el mercado puede adquirir productos bajos en grasa y con una sencilla preparación: brownies, pudines, gelatinas, galletas, entre otros; solo debe agregar el toque de Halloween haciéndolos en forma de murciélagos, ataúdes y arañas”, dice Fajardo.

Así como los alimentos son espantosos y divertidos, su mesa también debe ser el centro de distracción. “Para este Halloween, la tendencia es que los alimentos hagan parte de la decoración. La temporada se enfoca en lo retro, por lo que el volumen de la mesa tiene que ser el protagonista. Puede colocar unas copas al revés y, encima, un plato para poner algunos postres, una decoración divertida y diferente en su mesa”, cuenta Tatiana Fajardo Barreto, decoradora y organizadora de eventos creativos.

La decoración en su hogar es imprescindible para que su evento de noche de brujas haga temblar a sus invitados.

“Sorprenda con artículos llamativos, ruidosos, pero sobre todo tenebrosos; desde lobos aullando hasta brujas con calderos hacen parte de una gama de novedades. Su mesa puede estar decorada con manteles naranjas y negros; las vajillas, impresas con telarañas, y las calabazas no pueden faltar. Servilletas, cubiertos, copas y vasos de colores verdes y morados también le darán el toque de Halloween”, comenta Juan de la Espriella, de Cachivaches.

Para hacer en casa

Espantos gelatinosos

Ingredientes:

* Piña en trozos
* Fresas en cubos
* Arándanos
* Gelatina dietética con el sabor de su preferencia
* Agua
* Salsa de frutos rojos baja en azúcar

Preparación: Prepare la gelatina según las instrucciones del empaque; antes de meterla a la nevera, agréguele la fruta en trozos. Póngala en moldes de figuras, como calabazas o fantasmas. Deje enfriar y luego sirva con salsa de frutos rojos baja en azúcar.

Una fiesta económica y recursiva

i lo que busca es economía y practicidad, solo necesita su imaginación a la hora de decorar y cocinar. Materiales como papel seda, crepé, cartulina, icopor y fomi es lo que necesita. “Utilice papel seda negro y naranja como mantel para su mesa. Con icopores redondos pintados o envueltos con papel verde y una bruja en la parte superior, podrá decorar alguna esquina de la mesa. Para el centro de esta utilice flores negras y naranjas; también puede hacer un cementerio dentro de su mesa: arrugue papel crepé negro y encima ponga cajas pequeñas con cruces blancas. Si va a organizar una fiesta de niños, la mesa puede ser el lugar de diversión e interacción; lo que debe hacer es conseguir cartulina negra, ponerla como si fuera un mantel, y con color o tiza blanca, los pequeños se divertirán pintando arañas, calabazas y monstruos”, afirma Annia McAllister, de Anima.

Diferentes y divertidas recetas para la noche de brujas.

Fantasmas tenebrosos

Ingredientes:

* 1 banano en rodajas
* 10 fresas cortadas a la mitad
* 2 kiwis cortados en 4
* Bolitas de sandía
* Bolitas de melón
* Palos de pincho
* Salsa de chocolate ‘light’

Preparación:

Inserte la fruta en los palos de pincho y decore con la salsa de chocolate ‘light’ de colores. Déjela secar, decore con chispitas de colores o haga ojos y boca para convertirlo en calabaza.

Para más información consulte www.medifastcol.com y @MedifastCol

GISELLA N. ÁLVAREZ SANDOVAL
Redactora de EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.