¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Vinilo, una alternativa de calidad. Es un material confiable y similar al cuero

El alto costo que representa tapizar el 100 por ciento en cuero las sillas de un vehículo, ha llevado a que las empresas dedicadas a esta labor produzcan materiales en vinilo de alta calidad.

En Imapar, empresa nacional dedicada a la producción de artículos en cuero, dicen que hoy la gran mayoría de los carros de los segmentos intermedios y algunos modelos Premium vienen con 60 por ciento en cuero y 40 por ciento en vinilo.
Este último denominado comercialmente como vinilcuero (tipo cuero), es un material impermeable, de fácil limpieza, con excelente resistencia al desgaste por su uso, con colores duraderos gracias a su protección UV, de fácil instalación y al que se le puede adicionar el característico aroma del cuero.
Según Proquinal, empresa colombiana que desde los años setenta trabaja de la mano de ensambladoras nacionales y extranjeras, en el diseño y desarrollo de telas de vinilo “las exigencias del mercado y los avances tecnológicos han hecho que invirtamos en la investigación de elementos que al ser utilizados, generen valor agregado a la marca”, comenta Fernando Páez, Gerente de Mercadeo.
En la actualidad Proquinal provee material a General Motors Colmotores (Sail, Spark GT, Sonic edición Transformers y Tracker), Sofasa-Renault (Sandero y Stepway) e Hino. Mientras que en el mercado internacional provee material para los buses escolares en Estados Unidos y sistemas de transporte integrado de Panamá y Perú.
“Una de las ventajas del vinilcuero es que el propietario del vehículo que requiera una reparación o una renovación total, puede conseguir con nuestros distribuidores el mismo material utilizado por las ensambladoras”.
Gracias a los avances tecnológicos implementados por la compañía, el vinilcuero es prácticamente idéntico al cuero tanto en su textura, color y suavidad al tacto. Solo un ojo muy experimentado podría diferenciarlo si este ya está instalado.
Por otra parte la compañía nacional ha desarrollado un material en vinilo, imitación tela, al que le dieron el nombre de Optimus, el cual es utilizado en algunos modelos de Chevrolet de ensamble nacional.
Limpieza y mantenimiento
Así como se cuida una silla en cuero, se limpia una en vinilo. Este material se debe limpiar con agua y jabón líquido de manos. Evite el uso de productos abrasivos, thinner o siliconas. No coloque sobre los asientos elementos punzantes que puedan rayar o cortar el material y evite subir animales al interior del auto; estos pueden dañar el cuero con los dientes y uñas.
Antiguos también se benefician
De acuerdo con Proquinal, la compañía está en la capacidad de surtir telas vinílicas para vehículos antiguos que requieren de una restauración total de tapicería, gracias a que esta empresa ha estado vigente en el mercado desde la década del setenta.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO