¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Gobierno insta a Farc a reconocer responsabilidades 'categóricamente'

Esta es la base para dar una respuesta a las víctimas, dijo Humberto de la Calle desde Cuba.

POLÍTICA
Al cierre de otro ciclo de conversaciones en La Habana, el jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, les hizo un llamado a las Farc para que asuman de manera "más categórica" su responsabilidad en el conflicto armado.
De la Calle afirmó que es necesaria esa “disposición” para “avanzar en la construcción de un modelo legítimo de justicia transicional que satisfaga los derechos de las víctimas”.
“Eso se aplica a todos los autores. El Gobierno ya lo ha hecho. Ante las víctimas que nos visitaron, leí los apartes contundentes de la contundente intervención del presidente Santos ante la Corte Constitucional en 2013. Las Farc deben hacerlo también de manera más categórica”, dijo el jefe negociador.
Agregó que la guerrilla debe “ir más allá de lo que dijimos al aprobar los 10 principios para desarrollar el punto 5 sobre víctimas. Debe ser un pronunciamiento claro, sin excusas. Las circunstancias concretas de diversos acontecimientos las examinará la Comisión de la Verdad, pero este es el momento de asumir responsabilidades de manera nítida. Sin reticencias”.
“Las víctimas piden a gritos que debemos cumplir con el papel histórico que nos han encomendado y esto requiere pasos concretos, no retórica: ‘No aceptamos ser el toque emotivo en una negociación’, nos dijo una víctima ayer con toda la razón”, afirmó.
El jefe del equipo del Gobierno también relató algunos de los testimonios del grupo de afectados por el conflicto que visitaron la mesa de diálogos este jueves y resaltó su “valeroso” testimonio.
“No deja de sorprendernos la capacidad y el enorme esfuerzo que cada una de ellas hace por sobreponerse y reconstruirse, a pesar del drama y del profundo dolor que la guerra ha dejado en sus vidas”, dijo.
POLÍTICA
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO