El CST-100, un transbordador diferente para las futuras misiones espaciales

El CST-100, un transbordador diferente para las futuras misiones espaciales

El reemplazo del histórico transbordador de la Nasa ya está en su fase final de construcción y deberá hacer los primeros vuelos de ensayo a comienzos del 2017.

notitle
30 de septiembre 2014 , 02:30 p.m.

Imágenes del próximo transbordador

CST significa Crew Space Transportation y será desde ahora y por muchos años la sigla con la cual se conocerán los nuevos aparatos que se utilizarán por parte de la Nasa para las misiones a bajas órbitas, donde se encuentran y colocarán las estaciones espaciales que antes se atendían con los transbordadores que pasaron a retiro.

Los CST-100 ya están en la fase final del desarrollo, y Boeing recibió un presupuesto de 2.400 millones de dólares para terminar las cápsulas que responden a un diseño y principio totalmente diferente, pues su regreso a la Tierra será como lo hicieron los primeros aparatos espaciales, es decir, sostenidos en paracaídas y previstos para amarizajes. Obviamente irán hasta la órbita en la cabeza de un cohete.

Cada cápsula podrá llevar hasta siete personas o una mezcla de personas y carga, según los objetivos del viaje, y tendrá un servicio comercial para que otras entidades puedan con¬tratar los vuelos y también cupos para pasajeros que quieran y se puedan dar el lujo de esta experiencia.

Los CST son diseñados en Houston por varias de las entidades que antes apadrinaron a los transbordadores, y en este momento se están validando sus estructuras con pruebas reales en el Centro Espacial Kennedy, como, por ejemplo, las simulaciones de aterrizajes y amarizajes sobre bolsas de aire. Una vez pasados estos exámenes, comenzará la fabricación de las cápsulas.

La cápsula tiene un motor a bordo que le permite maniobrar, ubicarse en el espacio y acoplarse con las estaciones, y también la propulsa para el ingreso a la atmósfera, operación que será mucho menos riesgosa debido a los materiales refractarios que ahora se conocen para el manejo de las temperaturas extremas que se generan en ese proceso.

La vida a bordo

El trabajo y el viaje serán mucho más entretenidos para los astronautas y eventuales pasajeros por el uso de medios electrónicos como las tabletas y el ambiente de la cabina, inspirado en las iluminaciones que se están usando en los actuales aviones comerciales de Boeing. Es un detalle fundamental de confort y ergonomía teniendo en cuenta el reducido tamaño de la cápsula.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.