26 años de cárcel por masacre en discoteca en Cali

26 años de cárcel por masacre en discoteca en Cali

La sentencia recae en José Luis Mosquera, alias 'Chisto', como coautor material del atentado.

notitle
30 de septiembre 2014 , 12:05 a.m.

En audiencia de verificación de preacuerdo y sentencia y por de la Fiscalía 44 Especializada adscrita a la Unidad Nacional contra el Crimen Organizado, el Juzgado 11 Penal del Circuito, con funciones de conocimiento, dictó la sentencia condenatoria contra José Luis Mosquera por el múltiple homicidio perpetrado en una discoteca de Cali, el 8 de noviembre de 2013.

Los hechos se presentaron en el establecimiento público La Barra de la 44, nororiente local, donde varios hombres armados ingresaron y dispararon contra varias personas. Murieron nueve y seis más salieron heridas.

En el ataque perdieron la vida Iván Ruiz Giraldo, Isaac García Martínez, Benny Rodríguez Burbano, Carlos Augusto Rojas Rojas, José Enrique Martínez, Johan Sebastián Muñoz Carrisoza, Jefferson Romario Bonilla Bonilla, Armando Holguín Manzano y Rafael Pinto Velazco, cuyas edades oscilaban entre los 18 y 43 años de edad.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Sijin, capturaron a alias 'Chisto' o 'Chispa' el 23 de noviembre de 2013, luego de que un Juez librara la respectiva orden, previa solicitud del fiscal del caso.

En las audiencias preliminares, alias Chisto no aceptó cargos y fue cobijado con medida de aseguramiento intramuro y deberá purgar condena en la cárcel Villahermosa de Cali (Valle del Cauca).

Por los mismos hechos está bajo aseguramiento Johan Alexander Mosquera Iter y en los próximos días se llevará a cabo audiencia de verificación de preacuerdo y sentencia ante el Juzgado Quinto Penal del Circuito, con funciones de conocimiento.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.