China celebra su primer Día de los Mártires

China celebra su primer Día de los Mártires

La ceremonia tuvo lugar ante varios miles de personas y algunos antiguos militares con sus medallas.

30 de septiembre 2014 , 04:23 a.m.

China celebró hoy martes su primer Día de los Mártires, que quiere honrar a los muertos en defensa del país durante su historia reciente y busca aumentar el patriotismo de la población. El presidente chino, Xi Jinping, el primer ministro, Li Keqiang, y otros líderes participaron en la ceremonia ante el Monumento a los Héroes del Pueblo, en la simbólica plaza de Tiananmen, en el centro de Pekín.

La ceremonia tuvo lugar ante varios miles de personas, algunos de ellos antiguos militares con sus medallas, y también participó un nutrido grupo de escolares con ofrendas florales, según las imágenes de la televisión china. Un coro entonó canciones patrióticas, mientras la presencia de las banderas rojas dominaba la plaza.

La instauración del Día de los Mártires fue aprobada por la Asamblea Nacional Popular el pasado 31 de agosto, y su fecha se fijó para la víspera de la fiesta nacional del 1 de octubre, en la que se conmemora el aniversario de la llegada al poder del Partido Comunista de China.

Según la proclamación de esta jornada, se define a un mártir a quienes sacrificaron su vida por la independencia y el bienestar del pueblo en tiempos modernos o tras la primera Guerra del Opio (1840-42) contra Inglaterra.

EFE

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.