Defensa de Gette pide más pruebas para juicio por soborno

Defensa de Gette pide más pruebas para juicio por soborno

El veredicto de esta solicitud se conocerá mañana en horas de la tarde.

29 de septiembre 2014 , 06:34 p.m.

El abogado de Arcadio Martínez solicitó al juzgado 34 penal de circuito que se agregaran 13 pruebas testimoniales y 48 pruebas documentales que le fueron negadas en previa instancia. La defensa argumentó que entre el material probatorio se encuentran testimonios contradictorios, elementos que no tuvieron una cadena de custodia apropiada y declarantes que se le permitió llamar a interrogatorio en juicio a la Fiscalía y a la defensa se le negó.

Por su parte, la defensa de Gette argumentó que "es imposible probar el soborno sin conocer los hechos del homicidio", por eso requiere los testimonios de Rafael Peña alias "Chiqui" y otros dos desmovilizados que para la Fiscalía hacen parte del caso del homicidio y no del soborno.

Además, el abogado Gette afirmó que esta fue imputada por el soborno solo con el testimonio de alias "Don Antonio" quien dice que Arcadio Martínez fue a sobornarlo en nombre de Silvia Gette, y al negarle la oportunidad en el ejercicio de defensa de preguntarle si fue cierto o no, él no puede probar que no fue así porque la Fiscalía en su función de acusar no lo va a hacer.

A lo expuesto por el abogado de Silvia Gette, el representante de las víctimas le recordó que no es necesario que el testimonio de alias "Don Antonio" esté dentro de sus testigos en el juicio, ya que si son llamados por la Fiscalía, él puede en el contrainterrogatorio aterrizar los temas que se requiera para realizar la defensa.

El representante de las víctimas y el Ministerio Público estuvieron de acuerdo en mantener la decisión del juzgado de negar las pruebas solicitadas por la defensa. El veredicto de esta solicitud se conocerá mañana en horas de la tarde.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.