Procurador citará a autoridades por caso de niñas de Carmen de Bolívar

Procurador citará a autoridades por caso de niñas de Carmen de Bolívar

Visitó la región y acompañó a afectadas, aparentemente, por vacuna contra el papiloma humano.

29 de septiembre 2014 , 04:51 p.m.

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, visitó Carmen de Bolívar (Bolívar) para atender la solicitud que le hicieron habitantes de la región para que conociera la situación que viven niñas, adolescentes y sus entornos familiares afectados, aparentemente, por la vacuna contra el papiloma humano (VPH).

El jefe del Ministerio Público fue enfático en afirmar que de existir responsabilidades disciplinarias frente a desatención al derecho básico de la salud de las niñas y jóvenes de Carmen de Bolívar, el órgano de control emprenderá las acciones de su competencia.

"Si la Procuraduría encuentra responsabilidades, sean de quien sean, tomará las decisiones que se deben tomar, lo hemos hecho y lo vamos a seguir haciendo", dijo Ordóñez.

Además, anunció medidas concretas en materia de articulación, acompañamiento y la búsqueda de respaldo científico internacional para descubrir las causas de esta problemática.

"El problema de Carmen de Bolívar no es solo de aquí, es de todo el país. No podemos desconocer esta problemática que afecta a varias regiones del país y a niñas de todos los estratos socioeconómicos. La Procuraduría se compromete a acudir a instancias internacionales para pedir que se investiguen científicamente las causas de este problema", aseguró el Procurador, quien anunció que la próxima semana citará a todas las autoridades que están implicadas en este tema.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.