Destruyen tumbas de Diomedes Díaz y Kaleth Morales en Valledupar

Destruyen tumbas de Diomedes Díaz y Kaleth Morales en Valledupar

Sujeto arremetió contra 20 sepulcros en el cementerio Jardines del Ecce Homo.

notitle
29 de septiembre 2014 , 04:21 p.m.

A dos de los cantantes vallenatos fallecidos más queridos por su fanaticada no los dejan descansar en paz. Las tumbas donde reposan los restos de Diomedes Díaz y Kaleth Morales, sepultados en el cementerio Jardines del Ecce Homo de Valledupar, fueron destruidos a las 5 de la mañana de este lunes, cuando un desconocido arremetió violentamente contra alrededor de 20 sepulcros entre los que se encontraban los de los artistas.

El parque cementerio Jardines del Ecce Homo está ubicado en el norte fuera del perímetro urbano de Valledupar y en las horas nocturnas solo cuenta con un solo celador, lo que hizo más fácil el acceso para el agresor.

“A las 5  de la mañana de hoy entró un señor drogado y empezó a golpear las tumbas y romper los floreros, el perro detectó que había movimiento. Cuando hice la ronda, lo encontré acabando con todo”, indicó Gustavo Nuñez, celador nocturno del cementerio.

Indicó también que es la primera vez que esto ocurre. “Lo sorprendimos esta mañana y vino una patrulla de la Policía, pero no le hicieron nada, dijeron que la responsabilidad era del celador, pero comprobamos que estaba drogado, hablaba barbaridades y me pedía cigarrillo, y dónde había una cantina”.

Miguel Morales, padre de Kaleth Morales, manifestó que es muy lamentable llegar y ver cómo destruyeron la tumba.

“Nos dio mucha nostalgia, no en lo material, sino en lo sentimental”, anotó.

Dijo el también artista que la administración debe estar atenta a la situación y colocar celadores por sectores, no tener un solo para todo el cementerio.

"Yo creo que los muertos merecen respeto, la administración tiene que tomar soluciones a esto, responder por lo ocurrido, si no determinaremos llevarnos a Kaleth del cementerio, porque nos deben dar una garantía”, reiteró Morales.

A su vez, Elver Díaz, hermano de Diomedes Díaz, de cuya tumba se llevaron su fotografía, indicó que precisamente el día anterior habían ubicado una nueva foto del denominado ‘Cacique de la Junta’ porque se la habían robado.

Añadió que deben doblar la seguridad del campo santo.

Miguel Morales insistió que con la foto de Kaleth ha pasado lo mismo.

“Entendemos que los seguidores lo quieren mucho y desean tener su foto, pero de ahí a destruirle todos los arreglos que hacemos para que su fanaticada la vea, eso no lo aceptamos”, ratificó.

Yanitza Fontalvo
Especial para EL TIEMPO
Valledupar

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.