Inexmoda busca aliados en los Llanos

Inexmoda busca aliados en los Llanos

En reunión con funcionarios de Gobernación y Alcaldía buscan identificar oportunidades.

29 de septiembre 2014 , 11:27 a.m.

Inexmoda, el Instituto de más prestigio en el campo de la moda en Colombia, empezó a mirar al Llano.

Estuvo tocando puertas en la Gobernación del Meta y en la Alcaldía de Villavicencio en busca de alianzas que permitan al empresariado del sector desarrollar proyectos de impacto, evaluar potenciales socios y apoyar las empresas de confección, de calzado y de artesanos.

Luz Adriana Naranjo Giraldo, directora de Transformación Estratégica de Inexmoda, dijo a Llano Sie7edías que “el Meta tiene grandes oportunidades por la conectividad que tiene con la capital del país, y por la que va a tener en los próximo años”, máxime cuando el mercado nacional está creciendo mucho.

Para ella es claro que en este campo, las oportunidades en las regiones son múltiples para las empresas de moda. Por eso el Instituto desarrolla proyectos en diferentes partes de Colombia encaminados a generar competitividad y a tener impacto económico y social.

La mirada de Luz Adriana Naranjo Giraldo en Villavicencio se centró en la confección, el calzado y los artesanos, de los que dijo, “tienen muchas habilidades, en especial con el cuero, y por eso desarrollan cotizas y productos que son muy valorados por los consumidores”.

La ejecutiva busca que el sector llanero de la moda participe en la Convención Mundial de la Moda, que organiza la Federación holandesa, que espera congregar a unos 200 empresarios para hablar sobre las perspectivas del sector (vea recuadro). Los interesados pueden ingresar a la página www.iafconvention.com

Convención Mundial

El próximo martes 30 de septiembre, Medellín es sede de la Convención Mundial de la Moda, que por primera vez se realiza en Suramérica. Allí, expertos de alto nivel como Claudio Chiaromonte, director The Walt Disney Company Latinoamérica, analizarán los desafíos del negocio y la necesidad de adaptarse a ellos para forjar un sector fuerte y competitivo. Inexmoda, entidad colombiana que propende por el desarrollo de la moda, busca que los empresarios metenses hagan parte del evento.

LLANO SIE7E DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.