La versión de oídas que Uribe llevó a la Procuraduría

La versión de oídas que Uribe llevó a la Procuraduría

'La W' reveló declaración que dio sobre el supuesto ingreso de US$12 millones a campaña de Santos.

notitle
29 de septiembre 2014 , 09:15 a.m.

‘La W Radio’ reveló una grabación de la declaración del expresidente Álvaro Uribe a la Procuraduría General de la Nación sobre la denuncia del supuesto ingreso de 12 millones del narcotráfico a la campaña del 2010 del presidente Juan Manuel Santos. (Lea lo que dijo Uribe en mayo pasado al denunciar la supuesta entrega de narcodineros)

El expresidente dijo que su abogado Jaime Granados le contó que Carlos Holmes Trujillo tuvo un encuentro con el exalcalde de Cali Ricardo Cobo y una persona que dijo ser el abogado de Diego Pérez Henao, ‘Diego Rastrojo’, en el Valle del Cauca.

El expresidente Uribe dijo a la Procuraduría que le informaron que le habían dicho a Carlos Holmes, candidato a la Vicepresidencia por el Centro Democrático, que el supuesto abogado del narco, preso en Estados Unidos, había dicho que el narcotraficante estaba dispuesto a contar que puso 12 millones de dólares para la campaña.

Sobre esto, el abogado Jaime Granados dijo en ‘La W’ que la versión que expuso el expresidente Uribe a la Procuraduría es de oídas y que el exmandatario les pidió a las autoridades que indaguen dicha aseveraciones.

“Yo le informé lo que me dijo Holmes Trujillo. Él (Uribe) no tiene evidencias sobre los 12 millones de dólares y de ninguna manera ha recibido información que comprometa a la persona de Santos y su familia”, dijo Granados.

El abogado de Uribe agregó: “La investigación está en las autoridades, no en nosotros. Lo que sí se puede decir es que hay siete líneas de información que coinciden en algunos aspectos como es la supuesta entrega de 12 millones de dólares a Germán Chica (cercano a la campaña Santos)”.

La emisora también entrevistó al exalcalde Cobo, quien aseguró que el abogado de ‘Diego Rastrojo’ le preguntó que si era posible una reunión con la campaña.

Dicha reunión, dijo Cobo, se dio entre los tres (Holmes, Cobo y el abogado) dos semanas antes de las elecciones en el Valle.

No obstante, Cobo aclaró que lo que dijo el abogado fue que él estaba en disposición de preguntarle a su cliente si participó en la supuesta entrega de 12 millones de dólares a la campaña de Santos.

“Eso quedó ahí, en esa reunión. De ahí no pasó”, dijo Cobo, quien no reveló el nombre del abogado, pero negó que sea Ignacio Londoño.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.