Diez años de cárcel para oncóloga colombiana Ana María González

Diez años de cárcel para oncóloga colombiana Ana María González

La doctora, culpable en EE. UU. de envenenar a su expareja, también fue multada con 10.000 dólares.

notitle
29 de septiembre 2014 , 07:50 a.m.

La oncóloga colombiana Ana María González Angulo fue condenada a diez años de prisión y a pagar una multa de 10.000 dólares por el delito de asalto agravado, anunció este lunes el jurado que llevaba el caso.

González fue declarada culpable el pasado viernes de envenenar a su expareja, George Blumenschein, en hechos ocurridos en enero del año pasado. (Lea también: ¿Quién es la oncóloga colombiana juzgada por envenenar a su expareja?).

Derek Hollingsworth, abogado de la médica, había pedido la libertad condicional para su clienta, teniendo en cuenta que ella ha dedicado su vida a salvar a cientos de personas del cáncer y que "la suma de la vida de un ser humano no debe ser juzgada por un evento".

Por su parte, el Fiscal Justin Keiter había señalado que la oncóloga debería pagar al menos 30 años de cárcel, argumentando que el daño que le causó a Blumenschein en sus riñones podría acortar su vida. (Lea también: 'Médica colombiana envenenó a su amante por celos y obsesión': Fiscal).

El jurado que llevaba a cabo el caso de la doctora encontró "suficientemente incriminatoria" la evidencia presentada por los fiscales, quienes argumentaron que la mujer le puso un anticongelante a dos tazas de tinto que le ofreció a Blumenschein, que lo dejó con graves daños renales. (Lea también: Historia de la oncóloga colombiana, juzgada por envenenar a expareja).

Aunque la Fiscalía no pudo evidenciar que González fue quien le suministró el anticongelante al hombre, sí logró sostener que el encuentro entre la doctora y su excompañero coincidía con los tiempos en que se presentaron los síntomas del envenenaminento. (Lea también: Defensa de médica colombiana en Texas cuestiona pruebas recolectadas).

González Angulo estaba libre después del pago de una fianza de 50.000 dólares. (Lea también: El hombre que acusa a la oncóloga colombiana de quererlo envenenar).

Blumenschein le fue infiel a su novia durante los últimos años, en los que a la vez recurrieron a procedimientos de fertilización in-vitro para poder ser padres.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.