'La guerra es lo peor que nos puede suceder': Sebastián Martínez

'La guerra es lo peor que nos puede suceder': Sebastián Martínez

Representa al hermano de El estilista, en el seriado de RCN.

29 de septiembre 2014 , 07:48 a.m.

En El estilista, el actor bogotano representa a Manolo o Esteban, el hermano del secuestrado que busca liberarlo de su secuestro por parte de las Farc, un personaje que Martínez abordó desde “el punto de vista psicológico, por lo tanto el uniforme, la inteligencia militar o las armas no eran la base de esta caracterización, pero hay que decirlo: el uniforme y las armas te dan una sensación de poder muy peligrosa”.

Martínez representa a un hombre de las fuerzas armadas comprometido a quien el secuestro de su hermano lo lleva a mover todo lo que esté a su alcance para liberarlo: inteligencia, contactos, infiltración del frente que lo tiene.

Y para el actor fue una “experiencia muy humana. El haber podido compartir con los soldados durante tanto tiempo y ver en ellos todo lo que deja la guerra fue muy impactante. Y todo eso me llevó a una conclusión: la guerra es lo peor que nos puede ocurrir como sociedad”.

Nunca pudo reunirse con el verdadero hermano de El estilista, “porque el acceso a él fue imposible”, así que se convirtió en lo que le su interior le dijo que era un oficial de inteligencia: “Un ser que se tiene que olvidar de su identidad. Yo siempre busco conectarme emocionalmente con mis personajes más que basarme en terceros, siento que cada uno tiene material suficiente para explorar, y prefiero cogerme de mi propio material, preferiblemente el radioactivo”, comenta Martínez quien le imprime a esta caracterización una gran seriedad pero también unos momentos de humor que rompen con el constante dolor de la serie, con libretos de Nubia Barreto y la dirección de Rodrigo Triana.

Para él, “nuestra historia de secuestro y guerra es nuestra mayor tragedia, mientras la guerra sea un negocio, nada bueno puede esperarse. Creo que somos una cultura tremendamente caliente: hay mucho calor humano, pero esa calentura también tiene una parte muy oscura”, termina Martínez.

 OLGA LUCÍA MARTÍNEZ ANTE

Cultural y Entretenimiento

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.