Secciones
Síguenos en:
Fernando Uribe se destapó y Millonarios goleó 4-0 a Fortaleza

Fernando Uribe se destapó y Millonarios goleó 4-0 a Fortaleza

El delantero pereirano anotó los cuatro tantos de la victoria azul en la fecha 12 de la Liga.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de septiembre 2014 , 09:52 p. m.

Por fin se le abrió el arco a Millonarios, y fue a cántaros. La actitud de siempre se mezcló con los goles que estaban ausentes, pero que se hicieron presentes este sábado, en una fría noche en El Campín. Unos cinco mil aficionados fueron testigos del resurgir albiazul y de la presentación de un señor goleador: Fernando Uribe, quien anotó los cuatro tantos de la victoria sobre Fortaleza. (Lea aquí: ¿Por qué Millonarios volvió a ganar? )

Ricardo Lunari cambió su esquema y apostó por un equipo agresivo, rápido y peligroso por las bandas. Tres defensas, entre ellos el juvenil Gabriel Díaz, hicieron el ‘trabajo sucio’, mientras que el resto del equipo se dedicó a buscar el arco contrario.

Aunque en la primera etapa no hubo gran cantidad de posibilidades, Millonarios fue el dueño del balón, manejando a su antojo el ritmo del compromiso, frente a un Fortaleza metido atrás, mezquino y con tímidos y vacíos intentos de contraataque.

El póker de Uribe

Caía la primera etapa y llegó el merecido gol del local: Fernando Uribe capturó un rebote del arquero Andrés Mosquera, y luchó casi desde el piso para meter el balón, que flotaba en el área chica de Fortaleza. Así se fue Millonarios ganador a los camerinos.

La segunda etapa fue de ensueño para el pereirano, quien al minuto 7 arrancó en velocidad, hizo una jugada individual, que terminó inflando la malla de Fortaleza. 2-0 y volvieron los abrazos y las sonrisas en Millonarios. Luego llegó el toque fino y suave del número 20, apenas a los 9 minutos.

Cuando se jugaba el minuto 21, Uribe completó su póker de goles, la primera vez en su carrera que anota cuatro tantos, para darle vida y devolverle la fe a Millonarios, que con 13 puntos sueña con remontar en la Liga.

Los hinchas aplaudieron a su equipo, volvieron a creer en él y en su técnico. Eso lo demostraron con el canto: “!Lunari, Lunari, vamos vamos Lunari!”.

El próximo sábado, 4 de octubre, Millonarios visitará a Patriotas, con la esperanza de seguir en ascenso y sumado de a tres puntos. Fortaleza cerrará la fecha 13 el domingo 5, recibiendo al Tolima.

Síntesis

Millonarios 4 / Fortaleza 0

Millonarios: Luis Delgado (6); Gabriel Díaz (7), Román Torres (6), Andrés Cadavid (6); Sergio Villarreal (6), Fabián Vargas (6), Javier Reina (sin calificación); Máyer Candelo (6); Andy Polo (6), Fernando Uribe (8) y Ánderson Plata (6).
Cambios: Luis Mosquera (6) por Reina (20’ PT), Juan Esteban Ortiz por Villarreal (19’ ST) y Yuber Asprilla por  Polo (30’ ST).
D.T.: Ricardo Lunari.

Fortaleza: Andrés Mosquera (4); Pedro Pino (5), Yamith Cuesta (5), Martín Galaín (5), Carlos Rodríguez (4); Jair Palacios (5), Alex Jaramillo (5), Fram Pacheco (5), Dayrin González (5), Juan Núñez (5) y Jorge Luis Ramos (4).
Cambios: Jonathan Vergara (5) por Pino (1’ ST), Germán Sosa (5) por Jaramillo (1’ ST) y Ferney Otero por Núñez (22’ ST), en Fortaleza.
D.T.: Alexis García.

Partido: aceptable.

Goles: Uribe (43 PT, 7 ST, 9 ST y 21 ST).

Amonestados: Andrés Cadavid, Fernando Uribe y Gabriel Díaz, en Millonarios. Pedro Pino, Galaín, Carlos Rodríguez, Fram Pacheco y Germán Sosa, en Fortaleza.

Árbitro: Weimar Hernández.

Asistencia: 5.000 personas aproximadamente.

Figura: Fernando Uribe (8).

JUAN PABLO ARÉVALO
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.