BlackBerry le apuesta todo al éxito de un teléfono cuadrado

BlackBerry le apuesta todo al éxito de un teléfono cuadrado

El teclado parece anticuado, pero en realidad es una de las principales innovaciones del Passport.

notitle
27 de septiembre 2014 , 07:23 p.m.

Hay un Nuevo BlackBerry en el Mercado. Se llama Passport y es cuadrado. Basta una docena de palabras para contar el titular. Pero explicar lo que es este teléfono y lo que la firma canadiense espera lograr con él toma –como el Passport- algo más de espacio.

Haciendo honor a su nombre, el Passport tiene el tamaño de un pasaporte. A la hora de presentarlo, John Chen, Presidente y CEO de BlackBerry, hizo énfasis en esta característica.

“Cuando comenzamos a diseñarlo –anotó Chen-nos guiamos por una idea simple que, a su vez, representaba todo un desafío: dejar de lado las limitaciones del diseño tradicional para crear un dispositivo que transformara de raíz la manera en que los profesionales utilizan su smartphone para trabajar. Este teléfono fue desarrollado para aumentar la productividad y marcar una diferencia en un contexto donde abundan los smartphones completamente táctiles de pantalla rectangular”.

La pantalla de Gorilla Glass, de 4,5 por 4,5 pulgadas comparte el espacio frontal del Passport con un teclado QWERTY a la vieja usanza, un guiño de la marca a los nostálgicos que nunca se habituaron a escribir con teclas virtuales. El teclado parece anticuado, pero en realidad es una de las principales innovaciones del Passport, porque funciona como un trackpad, que permite controlar la pantalla moviendo un cursor y llegar a donde sus dedos sencillamente no alcanzan.

La pantalla empequeñece las de otros celulares. Un iPhone 6 o un Galaxy S5, por ejemplo, tienen pantallas en apariencia más grandes (4,7 y 5,1 pulgadas, respectivamente). Pero el Passport ofrece más espacio porque, aunque solo tiene 4,5 pulgadas de alto, también tiene 4,5 pulgadas de ancho. Sume a eso una resolución de 1.440 por 1.440 y que la imagen nunca se ve oculta por un teclado virtual, y el resultado es una experiencia y un grado de detalle inédito en un teléfono que tiene la morita plateada en el reverso.

BlackBerry dotó al Passport de un asistente virtual similar a Siri o Google Now, que a diferencia de estos recibe órdenes no solo mediante la voz, sino también mediante el teclado. También a diferencia de ellos, puede interactuar con contenidos seguros de redes corporativas. Con todo, diferencia el contenido personal del laboral a la hora de mostrarle, unificado a partir de su cuenta de Google y su cuenta corporativa, un calendario con sus citas.

El Nuevo Blackberry también apuesta por una experiencia auditiva mejorada y por eso cuenta con un altavoz 350 por ciento más fuerte que el de un Galaxy. En condiciones de ruido, el teléfono monitorea el sonido ambiente y ajusta automáticamente la claridad, el volumen y el tono del auricular.

Es, sin embargo, un teléfono grande, que con 194 gramos se siente bastante más pesado que rivales como el iPhone o el Galaxy. Aprender a usar las posibilidades de su teclado inteligente toma algo de tiempo, pero sus ventajas en ciertas condiciones son evidentes y el fabricante dice que al final el usuario hallará que comete menos errores a la hora de digitar.

Disponible desde la semana pasada en el sitio web de la empresa, el Passport estará a la venta en 30 países antes de fin de año.

WILSON VEGA
Enviado Especial de ELTIEMPO
Toronto (Canadá).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.