Nacional, motivado para recibir a Once Caldas en la fecha 12

Nacional, motivado para recibir a Once Caldas en la fecha 12

Por su parte, el equipo blanco tendrá tres novedades en la titular para el juego de este domingo.

notitle
27 de septiembre 2014 , 04:27 p.m.

En medio de un inmejorable estado anímico, Atlético Nacional recibirá este domingo a partir de las 5:30 p.m. a Once Caldas, en el Estadio Atanasio Girardot, en juego de la fecha 12 de la Liga II – 2014.

Los ‘verdes’ afrontarán este juego motivados por el triunfo y la clasificación a los octavos de final de la Copa Suramericana, luego de vencer 1-3 a General Díaz el pasado jueves

A este hecho se le suma la clasificación del equipo a los cuartos de final de la Copa Colombia, al igual que la mejoría en la Liga II, en la que luego de algunas dificultades a lo largo del semestre, parece haber estabilizado su rendimiento.

El club ‘verdolaga’ no pierde en la Liga desde el 23 de agosto cuando fue superado por Envigado en el Estadio Atanasio Girardot, lo que le ha permitido un notorio ascenso en el tabla de posiciones, en el que aparece en la sexta casilla, con 16 puntos, y un partido menos.

De este modo, se espera una alta asistencia de público este domingo en el Atanasio Girardot, pues aparte de la natural satisfacción de los hinchas antioqueños, por los resultados de su equipo, Once Caldas tiene buena aceptación en esta región, y en esta ocasión aún más, gracias al tercer lugar que ocupa en la tabla, en el que figura 21 unidades.

Para al choque contra el ‘blanco’ de Manizales Juan Carlos Osorio alinearía un equipo mixto.

Valor agregado para asistir al Atanasio

Otros de los incentivos para quienes asistan a este compromiso entre ‘verdes’ y ‘blancos’, será el descuento que tendrán los hinchas para los próximos retos deportivos del equipo.

"Presentando la contraseña del partido de este domingo frente a Once Caldas obtendrán un 50 por ciento de descuento para el encuentro contra Deportes Tolima, el día jueves 2 de octubre, en la Copa Colombia; y con la contraseña del partido frente a Vitória, en la Copa Suramericana, obtendrán otro 50 por ciento de descuento para el partido por los cuartos de final contra Tolima; es decir, que si presentan las dos colillas entrarán gratis" al juego frente a los ‘Pijaos’, informó el equipo antioqueño.

Once Caldas, con tres cambios para enfrentar a Nacional

Once Caldas está listo para retar a Atlético Nacional y se ha preparado está semana con la intención de mantenerse en la parte alta de la tabla. Un triunfo de los caldenses en territorio antioqueño, podría permitirles asumir nuevamente el liderato de la Liga, además, de que les abriría las puertas para llegar a una clasificación temprana en el grupo de los ocho que disputarán los cuartos de final.

“Siempre contra Nacional va a ser partido que uno quiere enfrentar, que los muchachos desean jugar y el escenario es el ideal. Esperamos no quedarnos cortos y que podamos hacer un compromiso importante para traernos el resultado, ese es nuestro objetivo”, manifestó el técnico Flabio Torres.

Camilo Pérez, reaparecerá en la nómina titular, luego de cumplir cuatro fechas de sanción; Johan Arango, regresa después de pagar una jornada de suspensión y Carlos Giraldo será inicialista porque Leandro Díaz, se lesionó. Hárrison Henao, se pierde el encuentro por acumulación de tarjetas amarillas y José Luis Moreno, va al banco por la reaparición de Pérez en la zaga.

“Tenemos que pararnos bien, eso es lo primordial porque todos sabemos que ellos son fuertes en el ataque, aunque dejan muchos espacios en la defensa y esa circunstancia la tenemos que aprovechar nosotros los jugadores rápidos”, precisó Arango.

Los ‘blancos’, son terceros del rentado con 21 puntos, producto de seis victorias y tres empates, lo que muestra un rendimiento del 63,6 por ciento en el orden deportivo. Cayó en dos ocasiones: 1-0 contra Alianza Petrolera, en la quinta fecha y en la décima jornada perdió 2-0 frente a Equidad.

“La verdad estoy contento, a pesar de que no he anotado la gente le reconoce a uno el trabajo que se hace, no me han quedado las opciones claras a mí, esas se le han facilitado a los compañeros, tal vez por los movimientos que uno hace, pero estoy tranquilo porque cuando me llegue el momento de marcar va a ser una alegría más grande”, señaló el delantero Edwards Jiménez.

Los ‘albos’, hicieron trabajos de recuperación el viernes y el sábado en la mañana realizaron un acondicionamiento físico y movimientos recreativos con ‘futvóley’ en el estadio Palogrande de Manizales. A las 10:18 a.m., emprendieron su viaje hacia Medellín.

Alineaciones probables:

Atlético Nacional: Cristian Vargas, Elkin Calle, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Miller Mosquera, Diego Arias, Alejandro Guerra, Sherman Cárdenas, Edwin Cardona, Santiago Tréllez y Luis Páez.
D.T.: Juan Carlos Osorio.

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Marlon Piedrahita, Jónathan Lopera, Camilo Pérez y Luis Carlos Murillo; Carlos Giraldo, Johan Arango, Cristian Osorio y Gustavo Culma; Sergio Romero y Edwards Jiménez.
D.T.: Flabio Torres.

Estadio: Atanasio Girardot
Hora: 5:30 p.m.
Árbitro: Imer Machado
Televisión: RCN

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Manizales

JAIDER ESCOBAR BUITRAGO
Corresponsal de Futbolred
Medellín

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.