Con la nueva sede, marca Ford consolida su crecimiento local

Con la nueva sede, marca Ford consolida su crecimiento local

12 mil millones de pesos lo que invirtieron en la construcción de la torre.

notitle
26 de septiembre 2014 , 08:39 p.m.

Al transitar por la avenida Regional, llegando por la calle 10, se puede apreciar, desde cualquier sentido, una elegante estructura de cinco pisos cuyo color azul sobresale entre los tonos grisáceos de los otros edificios.

Allí, entre Homecenter y el centro comercial Monterrey, se erige la nueva Torre Ford.

Este nuevo Centro de Colisión especializado es la apuesta que el grupo empresarial Vehículos del Camino ha dispuesto como punto de referencia para consolidar el crecimiento que ha mostrado Ford en ventas en la ciudad, pues según cifras del RUNT, la marca ha subido al cuarto puesto de las más comerciales en la ciudad, acaparando aproximadamente un 8 por ciento del mercado de automotores.

“Queremos ofrecerles a nuestros clientes una experiencia completa. Esta nueva torre tiene capacidad para atender 30 por día en un turno trabajo y 600 vehículos al mes”, explicó Juan Carlos Peláez, gerente general de Vehículos del Camino

Fueron 12 mil millones de pesos lo que invirtieron en la construcción de la torre que cuenta con un sótano más 5 pisos dobles en los que se distribuyen el centro de colisión, oficinas corporativas y una amplia vitrina comercial de 550 metros cuadrados.

En total son cerca de 8 mil metros cuadrados que permitirán, de ser necesario, una ampliación de la estructura en el futuro.  Contiene además, el primer taller ‘tipo AA’ en la ciudad, cuya buena parte de los desarrollos actuales de dichos talleres se basan en el acceso a tecnología.

La Torre Ford contiene además un ‘sistema Eco’ que optimiza los recursos naturales; así, toda el agua consumida allí proviene de la lluvia y es tratada directamente en la torre, lo que significa que su consumo es autosostenible.

Para Luz Elena del Castillo, directora general de Ford Motor Colombia, los consumidores en Medellín cada vez están aceptando más la marca pues reconocen sus beneficios. "Nuestros vehículos se adaptan a la topografía de la ciudad y la gente lo está notando" aseguró del Castillo

De hecho, Medellín se ha consolidado como la segunda ciudad en Colombia a nivel de ventas de la marca Ford. De 2009 a la fecha, la ciudad ha crecido un 27 por ciento en participación de mercado.

Actualmente cuenta con 4 salas de ventas y representa el 16 por ciento de la comercialización de esta marca estadounidense en el país. Logrando así, ventas por 2149 vehículos hasta agosto.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.