Récord en venta de madera certificada

Récord en venta de madera certificada

4,2 millones de dólares se negociaron en la tercera rueda internacional de negocios forestales.

26 de septiembre 2014 , 07:05 p.m.

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), ONG que organizó el evento esta semana en Bogotá, esta vez la rueda superó su récord histórico, al colocar en el mercado 3.800 metros cúbicos de madera sostenible, negociados por más de 30 empresas (entre vendedores y compradores) de Brasil, Finlandia, Guatemala, Panamá, Bolivia y Colombia.

“Se logró después de 90 citas de negocios, cada una de treinta minutos, que se dieron a lo largo de la jornada”, indicó un vocero de WWF.

La madera sostenible es aquella que se obtiene de bosque natural o de plantaciones teniendo en cuenta todos los criterios ambientales, sociales y económicos.

Sin embargo, en Colombia la única forma de tener certeza de que la madera es sostenible es si esta cuenta con el certificado de Forest Stewardship Concil (FSC), que garantiza a los compradores la producción responsable. Según el Banco Mundial, el 42 por ciento de la madera que se comercializa en Colombia es de procedencia ilegal, aunque otros indican que este índice puede ser de hasta el 80 por ciento.

Acerca del comercio ilegal, la WWF denunció el lavado de permisos para vender, y el comercio ilegal de salvoconductos y permisos de aprovechamiento. 

NEGOCIOS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.