All Blacks buscan tercer título consecutivo en el Rugby Championship

All Blacks buscan tercer título consecutivo en el Rugby Championship

Este sábado enfrentarán a Argentina en La Plata a las 5:10 p.m., hora de Colombia.

notitle
26 de septiembre 2014 , 06:21 p.m.

El equipo de rugby de Nueva Zelanda irá este sábado por su tercer Rugby Championship consecutivo frente a su par de Argentina en un encuentro que se disputará en la ciudad argentina de La Plata válido en la quinta y penúltima jornada del certamen.

Los 'All Blacks' llegan a esta fecha con seis puntos de ventaja sobre sus escoltas, Australia y Sudáfrica, y necesitan un triunfo con punto bonus (cuatro ensayos) para garantizarse el título. Con 18 triunfos y sólo un empate en el historial frente a los Pumas argentinos, los 'All Blacks' tienen buenas perspectivas para coronarse en tierras gauchas, donde ya se impusieron en sus últimas dos visitas 54-12 en el 2012 y 33-15 el año pasado.

Para este compromiso, el entrenador de los 'All Blacks', Steve Hansen, confirmó el quince titular con los ingresos del apertura Beauden Barrett, en reemplazo de Aaron Cruden, y del centro Malakai Fekitoa, por el lesionado Ma'a Nonu. Por su parte Nathan Harris se sumó al banco de relevos en lugar de Dan Coles, que regresó a Nueva Zelanda por el nacimiento de su hijo.

En tanto, el legendario Richie McCaw en este encuentro ante los Pumas igualará la marca de 133 partidos como capitán del conjunto neozelandés que ostenta Colin Meads.

"Me encantan los desafíos y seguir vistiendo esta camiseta. Es un verdadero orgullo llegar a esta marca y compartirla con uno de los grandes referentes de la historia de los All Blacks", dijo McCaw en la previa de la presentación en Argentina.

En tanto, los Pumas tendrán el gran desafío de mantenerse a nivel y tener un buen desempeño ante el actual campeón del mundo. Con 15 derrotas y tan sólo un empate -ante Sudáfrica en 2012-, el conjunto que dirige Daniel Hourcade pretende mejorar el nivel para llegar de la mejor manera a la Copa del Mundo del año próximo en Inglaterra.

"Si hacemos las cosas bien y mantenemos el nivel de juego que venimos realizando, por qué no se puede pensar que podemos derrotar a los All Blacks, son los mejores pero no son imbatibles", enfatizó un esperanzador Hourcade.

Las formaciones:

Argentina: Marcos Ayerza, Agustín Creevy, Ramiro Herrera, Mariano Galarza, Tomás Lavanini, Benjamín Macome, Juan Martín Fernández Lobbe, Leonardo Senatore, Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez, Manuel Montero, Juan Martín Hernández, Marcelo Bosch, Juan Imhoff, Joaquín Tuculet.
Entrenador: Daniel Hourcade.
Suplentes: Matías Cortese, Lucas Noguera Paz, Nahuel Tetaz Chaparro, Matías Alemanno, Rodrigo Báez, Martín Landajo, Santiago González Iglesias, Horacio Agulla.

Nueva Zelanda: Israel Dagg; Ben Smith, Conrad Smith, Malakai Fekitoa, Julian Savea; Beauden Barrett, Aaron Smith; Kieran Reid, Richie McCaw, Jerome Kaino; Sam Whitelock, Brodie Retallick; Owen Franks, Keven Mealamu, Wyatt Crockett.
Entrenador: Steve Hansen.
Suplentes: Nathan Harris, Joe Moody, Ben Franks, Jeremy Thrush, Sam Cane, TJ Perenara, Colin Slade, Cory Jane.

Árbitro: Craig Joubert, de Sudáfrica.
Estadio: Ciudad de La Plata.
Hora: 5:10 p.m., hora de Colombia

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.