Hieren a mujer en ambulancia que no acató orden de pare en Antioquia

Hieren a mujer en ambulancia que no acató orden de pare en Antioquia

La paciente recibió un disparo en el cuello cuando el vehículo pasaba por un retén de la guerrilla.

26 de septiembre 2014 , 05:30 p.m.

Una ambulancia que transportaba a una mujer que iba a ser trasladada de urgencia a Medellín, fue atacada por los  guerrilleros de las Farc que quemaron vehículos entre camiones y buses en la vía Medellín – Montería, a la altura del municipio de Tarazá.

En el hecho, la paciente resultó herida con un disparo de fusil en el cuello, por lo que tuvo que ser remitida de urgencia al hospital San Jerónimo de Montería. La identidad de la mujer es Berlides Torres Vides, de 52 años.

En el hecho también resultaron heridos el conductor de la ambulancia y un familiar de la paciente, que también se recuperan en el hospital de Montería.

De acuerdo con las informaciones de las autoridades, Torres Vides fue remitida desde Zaragoza a un hospital en Medellín, debido a que sufre un aneurisma. Cuando el carro de la misión médica pasó por el lugar donde eran incinerados los vehículos, los hombres armados le ordenaron al conductor detenerse.

Sin embargo, el chofer continuó su ruta debido a la urgencia por llegar pronto a la capital antioqueña. De inmediato los hombres armados abrieron fuego contra la ambulancia logrando impactar el vehículo, que quedó a un costado de la vía.

La herida causada por el proyectil en el cuello de la enferma complicó su estado de salud, por lo que fue auxiliada por particulares que la trasladaron hasta Montería.

El director del hospital San Jerónimo de Montería, Nelson Morales, dijo que la situación de la mujer es de gravedad y que tuvo que ser sometida a cirugías, aunque se desconoce el parte médico final.

El conductor de la ambulancia y la compañera de la paciente también fueron atendidos y se encuentran fuera de peligro.

 

 

Gudilfredo Avendaño Méndez

Especial para EL TIEMPO

MONTERÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.