Deportes Tolima recibe en Ibagué a un envalentonado Águilas Pereira

Deportes Tolima recibe en Ibagué a un envalentonado Águilas Pereira

En el Manuel Murillo Toro se enfrentarán este sábado desde las 6 p.m. en la fecha 12 de la Liga.

notitle
26 de septiembre 2014 , 05:03 p.m.

Para el juego de este sábado entre Deportes Tolima y las Águilas Doradas, los dirigidos por Alberto Gamero tienen la obligación inobjetable de ganar, sumar los tres puntos que los devuelva al grupo de los ocho mejores de la Liga y comenzar a labrarse un panorama diferente, que ha estado signado por la irregularidad en las últimas siete jornadas del torneo.

Las más recientes presentaciones del ‘vinotinto y oro’ dejan un sabor amargo para sus aficionados. Luego de haber estado de líder del campeonato, ser el único equipo invicto y tener la valla menos vencida, en las últimas semanas perdió todo eso. En voz baja algunos sectores hablan de crisis.

“Aquí al Tolima vine a ser campeón. El momento del equipo es preocupante, ya que, por errores propios, hemos perdido partidos y descendido en la tabla. Tenemos cómo cambiar la imagen y espero que frente a Águilas empecemos a enderezar el camino”, afirmó Alberto Gamero, entrenador del equipo de Ibagué.

En las últimas presentaciones, Deportes Tolima le ha entregado el balón al rival y ha pasado aprietos en la zona defensiva en la primera etapa. Y aunque en los segundos tiempos mejora, eso no le ha alcanzado para conseguir victorias, que le son esquivas desde la fecha cuatro de la Liga.

En Barranquilla, frente a Junior, el equipo se complicó en el primer tiempo por su planteamiento poco ambicioso a la hora de buscar la portería contraria, mientras que en la segunda etapa mostró una fisonomía diferente con los cambios de módulo y de jugadores.

Para el partido de la fecha 12 de este sábado contra Águilas Pereira, se dará un revolcón a la formación titular, con hombres rápidos y acuciosos en ataque para salir a buscar el hasta ahora tan esquivo triunfo como.

El volante Juan Alejandro Mahecha, quien pagará fecha de sanción por acumular tres tarjetas amarillas no estará en el partido frente a los pereiranos. Así mismo, no serán tenidos en cuenta por el técnico Gamero el volante Jhon Hurtado y el delantero Marco Pérez.

El que sí retorna es el delantero uruguayo Héctor Acuña, quien manifestó que se siente “contento por dejar atrás la lesión. Espero darle una mano al equipo en este momento difícil y espero que le ganemos a Águilas; vienen de golear a un grande y llegarán supermotivados. Pero nosotros tenemos que hacer respetar la casa”.

En la formación titular se pasará a un módulo 4-4-2, con una línea de volantes que manejan bien la transición de defensa a ataque, y dos delanteros rápidos y potentes.

Johan Fano (10) celebra uno de los goles en el triunfo contra Millonarios. (Jáiver Nieto / EL TIEMPO)

Tras la goleada a Millonarios, el nuevo objetivo de Águilas es Deportes Tolima

Águilas Pereira está preparado para enfrentar a Deportes Tolima y tiene el firme propósito de conseguir su segunda victoria en línea de la mano del técnico Óscar Héctor Quintabani, quien pretende sostener a los ‘dorados’ en el grupo de los ocho. Al estratega colombo-argentino, sólo le sirve un triunfo en su visita a Ibagué.

Los pereiranos, ocupan la octava casilla en la Liga con 16 unidades, las mismas que registran Nacional y Envigado, sexto y séptimo respectivamente. Además, Alianza Petrolera, noveno del rentado también lo iguala en puntos, motivación suficiente para obtener un triunfo en el estadio Manuel Murillo Toro.

“Conocemos al profesor Alberto Gamero, sabemos que le gusta atacar y defenderse de la mejor manera, pero creo que estamos listos para ese partido. Hemos trabajado, entendemos cómo van a salir y comprendemos que ellos necesitan la victoria”, comentó Édinson Palomino.

Los risaraldenses, anuncian el regreso de Carlos Arboleda, a la zona defensiva, luego de pagar una fecha de sanción y sale Fabián Viáfara. Elvis Mosquera, será inicialista en la lateral izquierda porque Fabio Rodríguez tiene acumulación de tarjetas amarillas. El resto del grupo se conserva.

“Queremos ratificar lo que hicimos contra Millonarios, para seguir afianzándonos entre los ocho y llegar al objetivo, que es clasificar y darle la primera estrella a nuestro querido club. Nosotros estamos unidos, concentrados y compenetrados en el campeonato”, precisó el arquero Osvaldo Cabral.

Las ‘águilas’, hicieron trabajos en el club campestre de Pereira y viajaron este viernes a las 3:00 p.m., hacia la capital musical de Colombia.

Alineación probable:

Deportes Tolima: Leonardo Burian; Dídier Delgado, Bréiner Bonilla, Dávinson Monsalve y Omar Albornoz; David Silva, Wílmar Barrios, Yimmi Chará y Andrés Ibargüen; Charles Monsalvo y Héctor Acuña
DT:
Alberto Gamero

Águilas Pereira: Osvaldo Cabral, Carlos Arboleda, Hanyer Mosquera, Samuel Vanegas y Elvis Mosquera; Jhon Javier Retrepo, Cléider Álzate y Yohn Géiler Mosquera; Diego Álvarez, Édinson Palomino y Johan Fano.
D.T.: Óscar Héctor Quintabani

Hora: 6 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro (Ibagué)

Árbitro: Pendiente

Tv: Win Sports

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Pereira

GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.