Bohórquez, séptimo en la prueba sub-23 en ruta del Mundial

Bohórquez, séptimo en la prueba sub-23 en ruta del Mundial

El noruego Bystrom se impuso en la competencia de este viernes.

notitle
26 de septiembre 2014 , 10:49 a.m.

El colombiano Hernando Bohórquez llegó de séptimo en la prueba Sub-23 de ruta del Mundial de ciclismo que se corre en Ponferrada, España. El noruego Sven Erik Bystrom logró la medalla de oro de la categoría tras imponerse en los 182 kilómetros.

Bystrom emuló diecisiete años después a su compatriota Kurt-Asle Arveson, quien ganó la prueba sub-23 en San Sebastián, año 1997.

Su hazaña la firmó con un certero ataque en la última subida al Mirador, a 5 kilómetros de meta, en los que obtuvo un puñado de segundos que supo mantener hasta la meta. Allí donde levantó los brazos con un tiempo de 4 horas 32 minutos 39 segundos.

El ciclista nórdico, de 23 años y contratado por el Katusha de ‘Purito’ Rodríguez para el 2015, logró la camiseta de arcoíris por delante del gran favorito, el australiano Cabel Ewan, que por 7 segundos no pudo cumplir el pronóstico. Se conformó con la medalla de plata, mientras que el bronce, y completando la fiesta noruega, se lo colgó Kristoffer Skjerping.

"Sabía que había que darlo todo en la subida y en la bajada finales. Cuando ataqué nadie pudo seguirme, y arriesgué en el descenso. Me sentí bien toda la carrera", dijo Bystrom después de escuchar en el podio el himno de su país.

Los españoles se dejaron ver en el tramo final de la carrera, pero en meta estuvieron lejos de los puestos de honor.

La carrera se movió desde el principio, con continuos ataques. Primero el chileno José Luis Rodríguez, más tarde con un cuarteto que se mantuvo varias vueltas en cabeza, pero el primer intento serio lo lanzó el campeón absoluto de Sudáfrica Louis Meintjes, quien fue alcanzado a 20 kilómetros de meta, cuando el equipo australiano empezó a engrasar su maquinaria.

Las últimas subidas al alto de Confederación y el Mirador marcaron el desenlace. El francés Ledanois y el colombiano Brayan Ramírez trataron de sorprender, aunque sin éxito.

Bystrom aplicó su estrategia en el momento oportuno. Una subida de 1,5 kilómetros y una bajada de 3 bastaron para soltar un ataque fulminante que ya no tuvo respuesta. Alcanzó a Ramírez, le pasó como un obús y directo a meta.

El noruego iba a despedirse a lo grande de la categoría sub-23, nada menos que con la camiseta de arcoíris. Rompió el grupo de favoritos e hizo añicos el pronóstico. El futuro es suyo.

Clasificación

1. Sven Erik Bystrom (Noruega) 4 horas 32 minutos 39 segundos
2. Cabel Ewan (Australia) a 7 segundos
3. Kristoffer Skjerping (Noruega) m.t.
7. Hernando Bohórquez (Colombia) m.t.
20. Fernando Gaviria (Colombia) m.t.
26. López (Colombia) m.t.
36. Brayan Ramírez (Colombia) m.t.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.