Secciones
Síguenos en:
Esta semana arranca el Claro Open de Tenis de Cali

Esta semana arranca el Claro Open de Tenis de Cali

Entrega una bolsa de 50.000 dólares -unos 100 millones de pesos- y 80 puntos ATP.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de septiembre 2014 , 09:57 a. m.

En las seis canchas de polvo en ladrillo de la Liga Vallecaucana de Tenis se realizará desde este sábado el Claro Open de Tenis, torneo en el que estarán ocho del Top 100 del tenis mundial.

La presentación del torneo se realizó el jueves en el Hotel Dann Carlton de Cali. Este sábado y domingo empieza el clasificatorio con 32 deportistas. Los cuatro primeros de este grupo se unen a 24 que entran por ranking y otros cuatro invitados, para un total de 32 en la segunda fase, que empieza el lunes y se prolonga toda la semana.

El Claro Open entrega 50.000 dólares en premios (unos 100 millones de pesos) y 80 puntos ATP. Este año estarán ocho tenistas del cuadro principal, ubicados en el Top 100 de la clasificación mundial.

Estará los argentinos Carlos Berlocq (69), Diego Shwartzman (88), Horacio Zeballos (96) y Facundo Bagnis (98); el italiano Paolo Lorenzi (75) y Víctor Estrella (81), de República Dominicana.

Por Colombia participan el caleño Alejandro Falla (73) y el antioqueño Alejandro González (93) quien en marzo, jugando el Master 1.000 de Indian Wells, le ganó un set al número uno del mundo, el serbio Novack Djokovic y entró al Top 100.

El torneo se extenderá hasta el sábado 4 de octubre.

Según se indicó, Producciones Grand Slam, empresa organizadora del Claro Open, escogió a la Liga Vallecaucana de Tenis para la realización del evento con el fin de facilitar el acceso a todos los amantes del tenis

 CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.