Once Caldas goleó 4-1 a Boyacá Chicó en Manizales

Once Caldas goleó 4-1 a Boyacá Chicó en Manizales

Los caldenses son terceros de la Liga con 21 puntos, mientras que Boyacá Chicó salió de los ocho.

notitle
25 de septiembre 2014 , 10:36 p.m.

Once Caldas saltó al gramado del estadio Palogrande de Manizales, con la firme intención de lograr una victoria que lo mantuviera en la parte alta de la tabla, pero al frente tenía un Boyacá Chicó, con ilusiones de escalar posiciones y que no pretendía salirse del grupo de los ocho, motivación suficiente para triunfar.

Los caldenses, apelaron a su deseo y en el minuto cinco del primer tiempo Cristian Osorio, fue derribado en la mitad de la cancha, sin embargo el juez central Harold Perilla, aplicó la norma de la ventaja, circunstancia por la cual el ‘blanco’ pudo acercarse a la cabaña de Éder Chaux, portero que logró atajar una serie de remates, aunque en todos dio rebote. En el último rechazo de Chaux, apareció Sergio Romero, delantero que solo tuvo que empujar la redonda para poner en ventaja a su equipo.

Los ‘ajedrezados’, no se dejaron golpear por el tanto recibido, recompusieron sus líneas y se instalaron en el lado de su contrincante, al que le lograron empatar en un tiro de esquina que ejecutó Javier Sanguinetti, con dirección a Francisco Rodríguez, deportista que de cabezazo sentenció la paridad del encuentro. El arquero del Once, José Fernando Cuadrado, se vio comprometido en el gol de Rodríguez.

El club ‘albo’, recuperó el balón y con algo de desorden volvió a montarse en el partido. Romero, en tiempo de reposición hizo una salida rápida, observó que Gustavo Culma, desbordaba en su contragolpe, a quien determinó hacerle un pase perfecto a tres dedos. Culma, ingresó a los predios de Chaux y lo fusiló para llevarse a sus compañeros al descanso con la ventaja en el bolsillo.

El arranque de la etapa complementaria no registró sustituciones y una vez más, el cuadro dirigido por Eduardo Pimentel, puso de su parte para la igualdad, la que por poco alcanza Sanguinetti, en un cobro libre, que taponó Edwards Jiménez, con su cabeza, cuando Cuadrado, ya estaba vencido.

El Caldas, reaccionó y nuevamente se aproximó al marco boyacense con un disparo de Culma, que se estrelló en el vertical derecho. Además, hubo seguridad en la defensa comandada por Jónathan Lopera y José Luis Moreno, en la que fue figura Lopera, con cierres precisos y rechazos acertados.

En los últimos minutos de contienda el profesor Flabio Torres, ingresó a Jaime Sierra y a Cristian Palomeque, quienes respaldaron la decisión de Torres con goles: Primero fue Sierra, el que venció con fútbol aéreo a Chaux y Palomeque, dio la puntada final en un cara a cara con el guardameta, luego de recibir una entrega precisa.

Síntesis

Once Caldas 4 / 1 Boyacá Chicó

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (5); Marlon Piedrahita (6), Jónathan Lopera (7), José Luis Moreno (7) y Luis Carlos Murillo (5); Hárrison Henao (6), Leandro Díaz (6) y Cristian Osorio (7); Gustavo Culma (6), Sergio Romero (7) y Edwards Jiménez (6). D.T.: Flabio Torres

Boyacá Chicó: Éder Chaux (3); Edwin Ávila (5), Jhonny Mostacilla (4), Pedro Tavima (4) y David Oltolina (4); Diego Chica (5), Francisco Rodríguez (6), Yeison Gordillo (5) y Edwin Móvil (5); Juan Pérez (5) y Javier Sanguinetti (7). D.T.: Eduardo Pimentel.

Partido: Entretenido.

Cambios en Once Caldas: Jaime Sierra (SC) por Cristian Osorio (28 ST), Cristian Palomeque (SC) por Leandro Díaz (40 ST) y Raúl Peñaranda (SC) por Edwards Jiménez (45 ST).

Cambios en Boyacá Chicó: Leonel Ríos (6) porEdwin Móvil (10 ST), Joan Jaramillo (SC) por Edwin Ávila (26 ST) y Diego Leguiza (SC) por Javier Sanguinetti (33 ST).

Goles de Once Caldas: Sergio Romero (5 PT), Gustavo Culma (46 PT), Jaime Sierra (29 ST) y Cristian Palomeque (43 ST).

Goles de Boyacá Chicó: Francisco Rodríguez (25 PT).

Expulsados: no hubo.

Amonestados Once Caldas: Jónathan Lopera (7 PT), Luis Carlos Murillo (27 PT) y Hárrison Henao (24 ST).

Amonestados Boyacá Chicó: Edwin Ávila(9 PT), Eder Chaux (42 PT), Diego Chica (8 ST), Francisco Rodríguez (37 ST) y Yeison Gordillo (38 ST).

Figura: Sergio Romero (7).

Estadio: Palogrande.

Asistencia: 13.013 espectadores.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Harold Perilla (5).

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.