Estado Islámico atentaría contra metros de París y EE. UU., según Irak

Estado Islámico atentaría contra metros de París y EE. UU., según Irak

El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, dijo que tiene información de inteligencia creíble.

notitle
25 de septiembre 2014 , 11:37 a.m.

Irak recibió información de inteligencia "creíble" que indica que militantes del Estado Islámico planean lanzar ataques contra los sistemas del metro en París y Estados Unidos, dijo este jueves el primer ministro iraquí, Haider al Abadi.

El premier afirmó que la información, que recibió el jueves por la mañana, provino de militantes capturados en Irak. Agregó que había pedido más detalles y concluyó que la amenaza lucía creíble.

Tanto Estados Unidos como Francia han lanzado ataques aéreos contra objetivos del Estado Islámico en Irak, en un esfuerzo por frenar los avances territoriales del grupo radical suní.

"Hoy, mientras estoy aquí, he recibido reportes certeros desde Bagdad donde hubo arrestos de (unos) pocos elementos y hay redes planificando desde dentro de Irak realizar ataques", dijo a un pequeño grupo de periodistas estadounidenses.

El primer ministro se encontraba en Nueva York asistiendo a la Asamblea General de Naciones Unidas. "Ellos planean perpetrar ataques en los metros de París y de Estados Unidos", añadió. "Por los detalles que he recibido, sí, parecen creíbles".

Dos altos funcionarios de seguridad estadounidenses, contactados por Reuters tras los comentarios de Al Abadi, dijeron que Estados Unidos no tenía información que respaldara esa amenaza.

Francia dijo que incrementaría la seguridad sobre el transporte y en lugares públicos después de que un turista francés fue asesinado por militantes de Estado Islámico en Argelia, y expresó su disposición a apoyar a todos los países que requieran su asistencia para combatir el terrorismo.

REUTERS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.