¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Consejo gremial propone sobretasa a impuesto de renta

Enviaron carta al MinHacienda en la que excluyen impuesto al patrimonio para próxima reforma.

 Los 21 gremios empresariales más importantes del país, asociados en el Consejo Gremial Nacional, no parecen estar dispuestos a meterse la mano al dril para seguir aportando el impuesto al patrimonio.
A través de una carta enviada al Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, expusieron sus alternativas para recaudar los 12,5 billones de pesos que le faltan al Presupuesto General del 2013. Mantener, solo por un año más el gravamen a los movimientos financieros o 4x1000 y, a cambio del impuesto al patrimonio, crear una sobretasa al impuesto de renta, también por un año, son las alternativas que pusieron sobre la mesa, los representantes de gremios como Andi, Acopi, Acolfa, Analdex, Andesco, Asobancaria, Fenalco, Fasecolda, Sac y Fedegán, entre otros.
Los voceros empresariales indicaron que son conscientes de que "las finanzas públicas requieren una solución estructural, tanto en ingresos como en gastos". Es por eso que, planean la necesidad de que "el país avance en un sistema normativo simple, equitativo, que garantice menores niveles de evasión y con bases gravables más amplias".
El Consejo Gremial expuso su confianza en llegar a "una estructura tributaria que responda a una mejor racionalidad económica que la del 4x1000 o la del impuesto al patrimonio, que de momento, están induciendo a indeseables distorsiones en el manejo de la economía". 
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, tras la aprobación del Presupuesto general en primer debate en el Congreso, había solicitado al empresariado colombiano apoyar la reforma inmediata que cursará el Gobierno, conocida como Ley de financiamiento, de manera que se pueda garantizar la financiación de la inversión que se hará en el desarrollo del país el próximo año.
REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO