Otra amenaza a periodista del Bajo Cauca en Antioquia

Otra amenaza a periodista del Bajo Cauca en Antioquia

Comando de 'los Rastrojos' lo incluyó como objetivo militar, en un listado de 24 personas.

25 de septiembre 2014 , 10:59 a.m.

Leiderman Ortiz, el periodista más amenazado del Bajo Cauca antioqueño, volvió a ser objeto de intimidación por parte de las bandas criminales.

Esta vez fue incluido en un panfleto que circula en el departamento de Córdoba, en el que son amenazadas 24 personas, entre ellas dos periodistas, la exsenadora Piedad Córdoba y los hoy senadores Iván Cepeda y Clara López.

El mensaje intimidante circula hace dos días, especialmente en Montería, pero Leiderman Ortiz apenas se percató anoche, cuando la presidente de la Federación Colombiana de Periodistas –Fecolper-, Adriana Hurtado, lo llamó para preguntarle sobre el tema.

Si la situación de seguridad de Ortiz era preocupante, ahora mucho más, pues la presión que sentía por su trabajo era solo en la región. Ahora lo amenazan directamente ‘los Rastrojos’, una bacrim con presencia nacional.

“No sé por qué me meten en ese cuento y que nos van a aplicar el ‘plan pistola’, dice con profunda preocupación el comunicador, en referencia a una amenaza dirigida básicamente contra supuestos simpatizantes de la guerrilla y críticos del expresidente Álvaro Uribe.

Agregó que la Unidad Nacional de Protección le ofreció un salario de tres meses en otro lugar y el pago de un salario y medio, pero tendría que renunciar a la escolta que tiene en estos momentos.

Recordó que hace menos de dos meses fue asesinado en Tarazá su colega Luis Carlos Cervantes, apenas unas semanas después de que le retiraran su esquema de seguridad.​

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.