Giraldo, busca las semis en sencillos y la final en dobles de Shezhen

Giraldo, busca las semis en sencillos y la final en dobles de Shezhen

El colombiano podría disputar el título contra Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.

notitle
25 de septiembre 2014 , 09:13 a.m.

El tenista colombiano Santiago Giraldo ganó este jueves al australiano Thanasi Kokkinakis por 6-4, 6-3 y clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Shenzhen (China), torneo que reparte una bolsa de premios de 656 mil dólares y puntos para la clasificación mundial profesional. (Lea aquí: Cabal y Farah clasificaron a la semifinal del ATP 250 de Shenzhen).

Con la victoria, Giraldo ascenderá la próxima semana al puesto 28 del escalafón de la ATP, el más alto puesto al que ha llegado un tenista nacional en la clasificación mundial.

En los cuartos de final, Giraldo (Equipo Colsanitas) tendrá que jugar este viernes, sobre las 2 de la mañana, hora de Colombia, contra el serbio Vikor Troicki, quien venció a la siembra 1 del torneo, el español David Ferrer por 6-3, 6-4.

Troicki, exnúmero 12 mundial, se ha enfrentado en una oportunidad a Giraldo. Jugaron en el 2010, en segunda ronda del ATP 250 de s’Hertohenbosch (Holanda), y el triunfo fue para el colombiano.

Giraldo busca enfrentarse en la final de dobles a Farah y Cabal

En el torneo de dobles, Santiago Giraldo junto al neozelandés Michael Venus, vencieron en los cuartos de final a la pareja conformada por Aisam-Ul-Haq Qureshi (Pakistán) y el indio Rohan Bopanna sobre quienes se impusieron con parciales 6-4, 7-6 (4).

En la semifinal, Giraldo-Venus enfrentarán a la dupla conformada por el rumano Horia Tecau y el holandés Jean-Julien Rojer, siembra uno del torneo.

Por su parte, los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal también clasificaron a las semifinales y buscarán su paso a la final del torneo chino.

DEPORTES 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.