Próxima Cumbre de Desarrollo Económico de la Sabana Centro

Próxima Cumbre de Desarrollo Económico de la Sabana Centro

Se espera fomentar proyectos de emprendimiento que empleen a personas de los municipios.

24 de septiembre 2014 , 07:24 p.m.

Los municipios de la Sabana Centro no quieren perder las oportunidades laborales que están ofreciendo las industrias que están llegando a sus territorios.

Fomentar los proyectos de emprendimiento, potencializar las cadenas turísticas y mejorar la creación de empleos para propiciar que sean los oriundos de los municipios los que consigan trabajo y no que lleguen otras personas a ocupar esas nuevas vacantes, son los tres retos centrales de la primera Cumbre de Desarrollo Económico de la Sabana Centro.

El evento que se hará en la Universidad del Bosque, en Chía, reunirá a empresarios, ciudadanos y representantes de las 11 alcaldías de la subregión, quienes dialogarán sobre los cambios económicos que desde hace unos años impactan a sus pequeños municipios.

También se contará con la participación de la Universidad de La Sabana, el Departamento Nacional de Planeación y la Cámara de Comercio de Bogotá.

Para Édgar Moreno Sánchez, secretario de Desarrollo Económico de Chía, que coordinó el encuentro, el momento para la cumbre es propicio porque, con la revisión de los planes de ordenamiento territorial, los municipios podrán determinar sus vocaciones económicas y armonizarse entre sí.

De esta manera, por ejemplo, la oferta de servicios continuaría en municipios como Cajicá y Chía, la industria seguiría en pueblos como Tocancipá, Sopó y Gachancipá y las actividades ecoturísticas en Tabio y Tenjo.

Incluso, en estos dos municipios mantener la vocación agrícola.

En la cumbre también se debatirá la participación de la región en proyectos de envergadura nacional e internacional. Para esto, considera Moreno Sánchez, será vital la oferta educativa de las cajas de compensación y universidades. 

CUNDINAMARCA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.