Desarman puerto de narcos en Cartagena

Desarman puerto de narcos en Cartagena

En el operativo los uniformados hallaron una embarcación que estaba a punto de zarpar.

24 de septiembre 2014 , 07:15 p.m.

Autoridades de Cartagena desmantelaron un centro de operaciones para el narcotráfico, dotado con equipos de comunicación y geolocalización, dos embarcaciones tipo langostera, una retroexcavadora, dos mil galones de gasolina, cuatro motocicletas y media tonelada de cocaína lista para ser distribuida en Centroamérica.

Durante la operación se frustró el envío de una embarcación cargada con droga que, según la Armada Nacional, estaba abastecida de combustible y lista para zarpar.

Las autoridades arribaron cuando la embarcación estaba siendo remolcada con una retroexcavadora hacia la playa.

“Al notar la presencia de la fuerza pública, varios hombres, que movilizaban la embarcación, emprendieron la huida y ocultaron la droga entre la vegetación. Hombres de la Armada inspeccionaron la zona y encontraron una vivienda donde había una segunda embarcación, equipos eléctricos para trabajo técnico en motonaves, equipos de comunicaciones, un GPS, combustible, una pistola 9 milímetros, una escopeta y munición. Así como gran cantidad de bultos con alcaloide”, informó la Armada. No hubo capturados.

La operación fue realizada por unidades de la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y el CTI de la Fiscalía, en el corregimiento de Arroyo de Piedra, ubicado a 13 kilómetros al norte de Cartagena.

Se hizo un desembarco de tropas de Fuerzas Especiales de Infantería de Marina con acompañamiento desde el mar de unidades de Guardacostas y desde el aire con un helicóptero de la Armada Nacional y un avión de la Fuerza Aérea Colombiana. Personal del CTI de la Fiscalía también entró por tierra.

Tres meses duraron las investigaciones previas, dijeron las autoridades.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.